Vistas de página en total

miércoles, 15 de agosto de 2012

Cuéllar está tras de rejas, pero y los ahorristas? dónde está su dinero, cómo lo recuperarán? viene el texto III de nuestro editor


El ministerio Público imputa por incumplimiento de contrato a Cuellar Urgél a raíz de una querella que presentó la Alcaldía de Warnes en contra de varios funcionarios que estuvieron cuando se realizó el contrato para que la Cooperativa San Luis sea la recaudadora de impuestos, y que dejó una deuda de cerca de Bs 3,9 millones con el municipio warneño.
Yimmi Montaño, abogado defensor del ex gerente de la cooperativa San Luis, lamentó que la administración de la justicia esté parcializada con el partido en Gobierno. En las próximas horas pedirá la cesación a la detención preventiva, para precautelar la vida de Cuellar, por el mal estado de salud que afronta.
"Mi cliente renunció al cargo el año 2011 por su grave estado de salud, pero la cooperativa siguió cobrando los impuestos y patentes hasta el año 2012, acá hay algo curioso, porque ya prestaron su declaración los actuales gerentes de la cooperativa y no fueron aprendidos. No solo voy pedir que se investigue al Alcalde de Warnes, sino también al Oficial Mayor administrativo a los directores jurídicos, porque aquí tiene que intervenir transparencia, si hablan de tres millones, tiene que demostrar la responsabilidad", añadió Montaño.
El contrato entre la alcaldía de Warnes y la cooperativa San Luis, para que la institución recaude los impuestos fue firmado el año 2008 durante la gestión del entonces burgomaestre Neils Carmona, y tendría vigencia hasta el 2011, después la administración del ahora Alcalde, Mario Cronembold, firmó una adenda que ampliaba el convenio por tres meses, pero esto se amplió, añadió el abogado de Cuellar.

No hay comentarios: