Vistas de página en total

martes, 11 de noviembre de 2008

tenemos otro caso de "cooperativa" convertida en inmobiliaria por la ausencia de control efectivo del ente bancario (superintendencia) y dirección

Exigen que Mercado explique el caso referido a la participación de esta cooperativa en caso de la demolición de 102 viviendas del plan social La Comarca, cuyos terrenos están en litigio entre los municipios de Warnes y Santa Cruz de la Sierra. Carlos Rodríguez, gerente de marketing de la cooperativa Sudamérica, explicó que las operaciones de la institución fueron normales hasta ayer, pese a la investigación de la Fiscalía por la demolición de viviendas. También informó que el presidente de la entidad, Miguel Ángel Linares, presentó a través de sus abogados en La Paz, un amparo pidiendo garantías para declarar y en cuanto se resuelva este recurso vendrá a Santa Cruz para presentarse ante la Fiscalía. La cooperativa fue fundada con el nombre de Sudamérica Ltda. el 8 de diciembre de 2004 y obtuvo su licencia de funcionamiento el 6 de enero de 2005. Ese mismo mes en las instalaciones del Surtidor del Este, de propiedad de Miguel Ángel Linares, abrió por primera vez sus puertas al público.


Comentario: Como en el caso de Finsa hace 20 años, o de Rogelio hace dos, ahora se da un caso de posible estafa a gran escala. entes pseudo empresariales que utilizando el nombre de "cooerativa" captan recursos populares, bajo promesas de grandes utilidades y beneficios incomparables, para luego especular con el ahorro así captado, realizar negociados y pignorar el capital de "ingenuos" ahorristas o inversionistas que dan crédito a "los cantos de sirena" que entonan los hábiles taimeros. se impone una investigación en las mismas fuentes. 1. en qué documentos se ampara el funcionamiento de sudamérica limitada. 2. quiénes son los socios fundadores, cuáles los directorios de los organismos cooperativos, 3. sus planillas de depósitos y en su caso 4. planillas de prestaciones. 5. control social del consejo de vigilancia, informes de las gestiones pasadas, control social del movimiento económico, todo debería sacarse a relucir puesto que en el sistema cooperativo nada que sea ilegal, o anti-democrático puede ser llevado a efecto. es de esperar que algunos medios, algunos comunicadores profundizarán sus investigaciones y nos tendrán al tanto de lo que ha ocurrido entre bambalinas. se puede presumir otro fraude millonario y escandaloso!

No hay comentarios: