Vistas de página en total

viernes, 21 de noviembre de 2008

no se puede entender, cómo evo morales pudo presentar a linares como "ejecutivo ejemplar" cuando se trata del mayor mafioso de bolivia de larga data!

El Ministerio Público presentó la apelación ante la Corte Superior de Justicia por la libertad bajo fianza del presidente de la cooperativa Sudamérica, Miguel Ángel Linares, después de confirmar que éste fue gerente comercial nacional del quebrado banco Bidesa y que es parte del proceso que se lleva adelante en un juzgado de Oruro. Asimismo, los fiscales que investigan la demolición de las viviendas populares en la urbanización Vallecito I citaron, para la próxima semana, a varias autoridades y ex titulares del Gobierno para que aclaren sobre los supuestos hechos de corrupción en algunos planes habitacionales aprobados para Santa Cruz, en los que se encuentra involucrado Linares.El miércoles, los fiscales se reunieron con el intendente liquidador del banco Bidesa, donde confirmaron que Linares es procesado por este caso en la sala plena de la Corte Superior de La Paz, tribunal que remitió el expediente ante su similar de Oruro para que emita el auto final de la instrucción, ya que concluyeron las investigaciones.Con la demolición de las viviendas de Vallecito I, ubicadas en los límites de Warnes y Santa Cruz de la Sierra, Linares se vio envuelto en otro presunto caso de corrupción por la venta con sobreprecios de terrenos donde se edificaron varias urbanizaciones del Programa de Vivienda Social y Solidaria, en los que dos de sus trabajadores, Miciel Rodríguez y Ronald Choque, figuran como dueños de los lotes.Cuando la comisión de fiscales que sigue las pesquisas citó a Linares para que declare, éste se encontraba en La Paz. En su ausencia se fue ‘destapando’ una serie de irregularidades en la ejecución del plan habitacional, que involucraban al presidente de la cooperativa Sudamérica.El jueves regresó a Santa Cruz y fue internado en la clínica Kamiya, según su abogado, Abel Montaño, por una lesión cardiaca y por un trauma de persecución. El sábado 15, Montaño lo presentó ante los fiscales, pero se acogió al derecho de guardar silencio. Al día siguiente, el juez cautelar de turno, Zenón Rodríguez, le dio medidas sustitutivas, entre ellas el arraigo y el pago de Bs 50.000. El jueves 19, Linares fue dado de alta y regresó a su domicilio para descansar. Hoy, su defensor pagará la fianza en el Tesoro Judicial y Linares dará entrevistas.
Miciel Rodríguez irá a la justiciaLa próxima semana, Miciel Alma Rodríguez Suárez, propietaria de los terrenos donde se edificaron las viviendas demolidas el 28 de octubre en Vallecito, por parte del municipio de Santa Cruz de la Sierra, será imputada por la comisión de fiscales que investigan la presunta venta con sobreprecio de los lotes a los adjudicatarios.La mujer, que fue empleada de Miguel Ángel Linares y apareció como propietaria de un terreno valuado en $us 400.000, se presentó a declarar el pasado 3 de noviembre, admitiendo que prestó su nombre para que la cooperativa Sudamérica compre los lotes al banco Unión. Desde el día de su declaración, Miciel Rodríguez apareció fugazmente en el barrio donde vive, ubicado en el kilómetro seis de la doble vía a La Guardia.Asimismo, la Fiscalía citará mediante edicto a Ronald Choque, concubino de Rodríguez, ya que no fue encontrado en ningún lado por parte del policía investigador.

No hay comentarios: