Vistas de página en total

lunes, 30 de diciembre de 2013

dirigentes del fútboll abusaron de San Luis, la cooperativa de Ahorro y Crédito que quebró. ahora después de casi tres años pondrán a la cárcel a dos altos responsables que estafaron a los socios retirando dinero por encima de sus aportaciones. Como sea, porque los detalles no están del todo claro, la situación de San Luis, tiene que ponerse de relieve porque atañe todo el sistema coopeativo.

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, confirmó el lunes que el Ministerio Público emitió el pasado 23 de diciembre órdenes de aprehensión contra el presidente del club The Strongest, Kurt Reinstch, su esposa Mayra Paniagua y otros dos presuntos involucrados en la quiebra de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis, de Santa Cruz.

"Las órdenes de aprensión se habrían librado contra Kurt Reinstch, su esposa, Mayra Paniagua, Toño Zacarías Illanes Mendoza y el señor Aldo Burgos (Vicepresidente de The Strongest)", explicó en rueda de prensa.

La Directora de la Asfi explicó que las órdenes de aprensión se emitieron porque los acusados no se presentaron a prestar su declaración cuando fueron convocados y legalmente citados por el Ministerio Público.

El pasado 14 de noviembre, la Asfi presentó una querella contra Reinstch por los delitos de asociación delictuosa y estafa con víctimas múltiples y lo acusó de retirar irregularmente de la Cooperativa San Luis alrededor de 42 millones de bolivianos.

Según la Asfi, ese retiro es uno de los aspectos que ocasionaron la quiebra de la Cooperativa San Luis en 2012 y que afectó a por lo menos 16.000 socios que ahorraban en esa financiera.

En contrapartida, el vicepresidente y abogado del club The Strongest, Aldo Burgos, afirmó que se habría llegado a un principio de acuerdo con los sectores vinculados en el conflicto de la Cooperativa San Luis, por lo que Reinstch no sería aprehendido.

Dijo que "no existen tales órdenes de aprehensión" y que, a su juicio, se está emprendiendo una medida para desprestigiar al Presidente del último campeón liguero.

No hay comentarios: