Vistas de página en total

viernes, 2 de diciembre de 2011

Luis Saínz del Consejo de Administración de COBOCE rindió homenaje a JAIME MENDEZ por su visión, certeza, trabajo y sacrificio por COBOCE

El presidente del Consejo de Administración, Luis Sainz, en el acto de celebración de los 45 años de la Cooperativa dijo que al recordar este aniversario pensó en un joven lleno de ideales, de hacer algo en favor de los obreros, refiriéndose a Jaime Méndez Quiroga, fundador de Coboce.

Explicó que Méndez quiso hacer “algo” en favor de los obreros y en esa búsqueda encontró un documento de la Iglesia Católica: la Encíclica Rerum Novarum en el que estaba el argumento principal que era lograr una comunión y establecer una relación respetuosa entre patrón y trabajador. “Como buen cristiano y fiel a su línea tomó ese argumento como norma y tenemos a Coboce”, dijo.

Sainz recordó que Coboce tiene como objetivo el buscar fuentes de trabajo “dignas , estables y la manera de formar el hombre boliviano, el capital humano”. 

En el evento el gerente de Coboce Ltda, Edwin Tapia Frontanilla, agradeció en forma especial al ingeniero Jaime Méndez Quiroga “de cuya conducta sistemática y permanente creo ser testigo porque yo he trabajado junto a él por 25 años”.

“Lo que más tengo que admirar es que cuando Jaime Méndez quiso irse, lo hizo sin ningún resentimiento, sin reclamar nada y sin pedir nada y dispuesto siempre a contribuir en la construcción de un nuevo mundo”, destacó.

No hay comentarios: