Vistas de página en total

viernes, 16 de diciembre de 2011

cumpliendo los estatutos y conforme normas democráticas COBOCE celebra su Asamblea Anual en el coliseo Don Bosco para rendir cuenta de sus actos administrativos y económicos y espera obtener apoyo para repartir 10% de dividendos entre 28 mil asociados

Los socios de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios Coboce Ltda. celebran hoy, a partir de las 18:30, su asamblea anual, en el coliseo Don Bosco de la avenida Oquendo y Papa Paulo.

En la oportunidad, se prevé la lectura y aprobación del acta de la asamblea general anterior, la presentación del informe del Presidente del Consejo de Administración, el informe de Tesorería, la aprobación de los balances auditados y el informe de la presidenta del Consejo de Vigilancia.

El último punto del orden del día será la renovación parcial de los Consejos de Administración y Vigilancia.

Coboce Ltda. tiene 45 años de trabajo en favor del desarrollo del departamento y del país. Cuenta con 28.000 socios.

La presidenta del Consejo de Vigilancia, Sonia Leytón de Espada, destacó el incremento del patrimonio de Coboce Ltda. en 11,26 por ciento y el aumento en ingresos por concepto de ventas en 1,66 por ciento . 

Por otra parte, el total activo se elevó en 17,14 por ciento en relación a la gestión anterior, como resultado principalmente de las inversiones en la instalación de la nueva fábrica de cemento de Irpa Irpa y la maquinaria adquirida para el proyecto carretero El Tinto- Puente Quimone.

El presidente del Comité de Administración, monseñor Luis Sainz Hinojosa, ponderó la importancia de la evolución cualitativa de la cooperativa. 

“Coboce es un sistema sustentado por sus principios y valores: sus logros materiales y económicos adquieren sentido sólo cuando están al servicio del bien común, de la satisfacción colectiva, de la calidad de cobocianos y cobocianas que deseamos formar hoy para el futuro, con dignidad y solidaridad, honestidad y entrega. Hombres y mujeres al servicio de las necesidades de nuestro hermanos con generosidad y desprendimiento”, señaló Sainz.

Adelantó que se distribuirán dividendos correspondientes al 10 por ciento , como forma eficaz de acrecentar el patrimonio de los socios.

La unidad básica de Coboce es la fábrica de Cemento de Irpa Irpa, donde trabajan más de 600 personas. Entre abril de 2010 y marzo 2011 se fabricaron 7 millones 543 mil 881 bolsas de cemento. El consumo del cemento creció en los últimos años de 150 kilos, a más de 250 kilos por persona al año. 

Uno de los principales emprendimientos de Coboce es la nueva planta de cemento en Irpa Irpa, que estará produciendo en la segunda mitad de 2012. Las otras unidades productivas son Coboce Cerámica, Coboce Ceramil, Coboce Metal, Coboce Construcciones, Coboce Hormigón y la editora Opinión. Además están las empresas asociadas Fondo de la Comunidad y la Empresa Constructora Cochabamba.

No hay comentarios: