Vistas de página en total

domingo, 25 de diciembre de 2011

Solidarios trabajadores de COBOCE reunieron recursos para obsequiar juguetes de poblaciones próximas a la planta Irpa Irpa. los niños se sintieron felices con sus juguetes y golosinas


Los trabajadores de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) entregaron juguetes a más de mil ochocientos niños de las comunidades más alejadas de la provincia Capinota.
Al promediar las 9:00 horas, trabajadores de Coboce partieron de Irpa Irpa, un grupo hacia la carretera a Oruro y otro hacia Santiváñez, donde obsequiaron juguetes, chicolac, leche y bizcochos a los niños en todas las comunidades.

El responsable de la entrega de regalos, Edwin Luján manifestó sentirse satisfecho por la aceptación de los niños. “Es maravilloso y gratificante ver  la alegría con la que los pequeños reciben este presente”, dijo.

Esta actividad organizada por octavo año consecutivo, pretende “dar un pequeño presente a los niños más necesitados de la región en estas fiestas de fin de año”, agregó.

La entrega de juguetes se realizó en Playa Ancha, Tariza, Poquera y Londo, donde cientos de niños salieron de sus casas hasta la carretera para recoger su obsequio. Un altavoz alertó a los menores de la presencia del personal de Coboce y corrieron a la plaza de sus comunidades para recibir el agasajo preparado con mucho cariño por los trabajadores.
NIÑOS FELICES “El año pasado no recibí ningún regalo y por eso le doy muchas gracias a la empresa Coboce, que me ha regalado este auto, que tengan Feliz Navidad”, expresó sonriente, Ángel Coca, un niño de diez años de edad, que llegó a la plaza principal de la comunidad de Playa Ancha desde los sembradíos, donde cumplía con sus labores diarias. 

Ángel tuvo que correr cargado de su bulto de alfa alfa, que junto a su hermanita había recogido para alimentar al ganado, para recibir el regalo de Coboce.

Paralelamente, otra movilidad recorrió desde Irpa Irpa hasta Bombeo, pasando por Parotani, Llavini, Tres Cruces y Pongo, se hizo paradas en cada localidad, llamando a los niños, quienes corrían a pasar la voz a sus hermanitos y amigos. 

José Luis, un pequeño de 9 años, fue corriendo hasta los domicilios de los vecinos, se lo reconocía a una distancia de unas dos cuadras, por su polera verde, cruzando las calles, casa por casa en la comunidad de Tariza.
TODOS APORTARON Los juguetes se compraron  con el aporte de 50 bolivianos que dieron los trabajadores del área de Producción. Asimismo, entregaron seis bolsas de leche o chicolac. Todo lo reunido, sirvió para provocar un sentimiento de alegría en los pequeños  beneficiados, cuyos ojitos brillaban de felicidad.

Por su parte, los Sindicatos de Transporte Pesado y Liviano; Transpeco, Sindicato Capinota y Asotran entregaron siete mil juguetes con la recaudación, que se hizo mediante el cobro de un peaje de Bs 2 en la entrada a Capinota (Buen Retiro).  “En Irpa Irpa y en los sectores aledaños, se encuentran niños muy pobres y quisimos darles  una alegría”, sostuvo Tomás Bráñez, de la Asociación de Transporte Pesado. 

sábado, 17 de diciembre de 2011

ante un lleno completo del coliseo Don Bosco, COBOCE realizó su Asamblea Anual que adoptó resoluciones trascendentales para la vida del colectivo. elegidos directores de administración y vigilancia

Nuevos retos se suman al trabajo que desarrolla la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce). La magna asamblea anual de socios de la Cooperativa aprobó por unanimidad anoche el informe de gestión, en el coliseo Don Bosco de Cochabamba. 

El acto inició con las palabras del presidente del Consejo de Administración, René Sáenz, quien expresó su satisfacción por el cumplimiento de todas las actividades que fueron planificadas la presente gestión. 

Posteriormente, una síntesis del informe de gestión de las siete empresas Coboce fue brindado al auditorio, por el gerente general Edwin Tapia Frontanilla. Coboce está integrada por las empresas Coboce Cemento, Cerámica, Ceramil, Metal, Construcciones, Hormigón y la Editora Opinión.

El Consejo de Vigilancia fue la instancia que certificó la veracidad de lo presentado, y la aprobación del informe de gestión, asimismo, hizo constar que la conducta de Coboce y sus organismos de conducción estuvieron en el marco de las leyes, los principios y valores del sistema cooperativo.

“En lo económico la gestión ha sido muy rentable, en lo administrativo se ha visto que las unidades han sido manejadas con cuidado, honestidad y eficiencia”, expresó Tapia.

“La evaluación y aprobación de los Consejos de Administración y Vigilancia creo que han sido unánimes y satisfactorias para todos los socios”, dijo el secretario general del sindicato de trabajadores de Coboce Cemento, Corsino Villarroel.

Entre las tareas previstas se estableció consolidar la ampliación de la fábrica de cemento en Irpa Irpa, que permitirá a la población y la familia cobociana crear más fuentes de trabajo, estables y con una remuneración honesta y digna.

La formación y toma de conciencia de que se debe fortalecer Coboce, fue parte de las tareas otorgadas a cada socio y trabajador. Se destacó además el trabajo coordinado y consensuado entre trabajadores y directores que llevaron adelante la gestión de la Cooperativa.

La expansión de Cerámica Coboce y el fortalecimiento de la Editora Opinión son parte de las tareas encargadas por la Asamblea. Una de las resoluciones señala el estudio de la revalorización de los certificados de aportación.

Asimismo, se estableció el estudio de las sanciones a aquellos socios que no asistan a las reuniones.

DIVIDENDOS Con la aprobación del informe se resolvió la distribución de utilidades a los socios, Bs 7’669.039 a 28.744 socios, que serán distribuidas desde el mes de marzo del próximo año.

NUEVOS DIRECTORES Al finalizar la Asamblea se procedió a la renovación parcial con la elección de tres directores titulares y dos suplentes, para el Consejo de Administración y tres titulares y dos suplentes para el Consejo de Vigilancia. Los elegidos fueron para el Consejo de Administración Iván Villa, José Antonio Rojas, José Alfredo Ovando (titulares), y Gróver Jiménez, Wálter David Jiménez (suplentes). En el Consejo de Vigilancia los titulares son José Luis Rendón, Freddy Pacheco y Ángel Camacho; y los suplentes Edwin Luján y Andrés Sejas. 

viernes, 16 de diciembre de 2011

cumpliendo los estatutos y conforme normas democráticas COBOCE celebra su Asamblea Anual en el coliseo Don Bosco para rendir cuenta de sus actos administrativos y económicos y espera obtener apoyo para repartir 10% de dividendos entre 28 mil asociados

Los socios de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios Coboce Ltda. celebran hoy, a partir de las 18:30, su asamblea anual, en el coliseo Don Bosco de la avenida Oquendo y Papa Paulo.

En la oportunidad, se prevé la lectura y aprobación del acta de la asamblea general anterior, la presentación del informe del Presidente del Consejo de Administración, el informe de Tesorería, la aprobación de los balances auditados y el informe de la presidenta del Consejo de Vigilancia.

El último punto del orden del día será la renovación parcial de los Consejos de Administración y Vigilancia.

Coboce Ltda. tiene 45 años de trabajo en favor del desarrollo del departamento y del país. Cuenta con 28.000 socios.

La presidenta del Consejo de Vigilancia, Sonia Leytón de Espada, destacó el incremento del patrimonio de Coboce Ltda. en 11,26 por ciento y el aumento en ingresos por concepto de ventas en 1,66 por ciento . 

Por otra parte, el total activo se elevó en 17,14 por ciento en relación a la gestión anterior, como resultado principalmente de las inversiones en la instalación de la nueva fábrica de cemento de Irpa Irpa y la maquinaria adquirida para el proyecto carretero El Tinto- Puente Quimone.

El presidente del Comité de Administración, monseñor Luis Sainz Hinojosa, ponderó la importancia de la evolución cualitativa de la cooperativa. 

“Coboce es un sistema sustentado por sus principios y valores: sus logros materiales y económicos adquieren sentido sólo cuando están al servicio del bien común, de la satisfacción colectiva, de la calidad de cobocianos y cobocianas que deseamos formar hoy para el futuro, con dignidad y solidaridad, honestidad y entrega. Hombres y mujeres al servicio de las necesidades de nuestro hermanos con generosidad y desprendimiento”, señaló Sainz.

Adelantó que se distribuirán dividendos correspondientes al 10 por ciento , como forma eficaz de acrecentar el patrimonio de los socios.

La unidad básica de Coboce es la fábrica de Cemento de Irpa Irpa, donde trabajan más de 600 personas. Entre abril de 2010 y marzo 2011 se fabricaron 7 millones 543 mil 881 bolsas de cemento. El consumo del cemento creció en los últimos años de 150 kilos, a más de 250 kilos por persona al año. 

Uno de los principales emprendimientos de Coboce es la nueva planta de cemento en Irpa Irpa, que estará produciendo en la segunda mitad de 2012. Las otras unidades productivas son Coboce Cerámica, Coboce Ceramil, Coboce Metal, Coboce Construcciones, Coboce Hormigón y la editora Opinión. Además están las empresas asociadas Fondo de la Comunidad y la Empresa Constructora Cochabamba.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

COBOCE no deja de llegar a ciudades y pueblos como cuando en SACABA ilumina y coopera en el montaje del hermoso nacimiento

“En Navidad me gusta salir a pasear y compartir con mi familia”, afirmó Daniel Gonzales, un niño que junto a otro centenar de personas presenció anoche la inauguración del Nacimiento en tamaño real que la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, Coboce Ltda, preparó al ingreso del municipio de Sacaba. 

En la ocasión, el gerente de Coboce Cemento, José Manuel Ramírez transmitió un mensaje de paz y felicidad a la población ante la proximidad de las fiestas de fin de año. Los asistentes disfrutaron del tradicional api con buñuelo.

martes, 6 de diciembre de 2011

COBOCE accede a nueva distinción esta vez por Cerámica en la Segunda Expoconstrucción. compartimos el honor con la insigne cooperativa de producción

La II Expoconstrucción premió a la empresa Cerámica Coboce por "Mejor Decoración de Stand".
 
El jefe de comercialización de Cerámica, Marcelo Guardia, afirmó que la distinción significa mucho porque el producto fue expuesto para un mercado especializado.

El personal de la fábrica, bajo la dirección del arquitecto Freddy Herrera, diseñó y construyó el stand que presentó estilos de decoración para ambientes de cocina, de baño, duchas y salas de estar. El stand estuvo rodeado de unos parantes y murales con revestimientos de 30x45 centímetros y murales de alto relieve.

Cerámica produce pisos y revestimientos con variedad de colores y texturas, con diseños que van desde estilos rústicos hasta estilos sobrios y elegantes con variadas aplicaciones para uso en áreas internas. 

Cerámica Coboce produce 390 mil metros cuadrados por mes y vende toda su producción.

Abastece al mercado nacional, excepto al departamento de Pando. “Tenemos tratativas para que el próximo año tengamos agencia”, adelantó Guardia.

Actualmente se exporta pisos y revestimientos a Perú, Chile, Paraguay y pronto se retomará el mercado de Ecuador al que antes se llegaba, pero se suspendió por restricciones internas. También hay perspectivas de llegar a Colombia, Venezuela y otros mercados.

La II Expoconstrucción 2011 y Feicobol también distinguieron los stands de Simar, Importador Campero, Duralit, Faboce, Incerpaz, Imbolteco, Turri per la casa, muebles Romar, Presbol, Plazburg, Las Lomas, NCA importaciones, Synergy Ltda, Viceministerio de Urbanismo y Vivienda, Soboce y OSP.

Cerámica Coboce satisface las diversas preferencias del mercado local. Por ejemplo, los clientes de Santa Cruz, eligen diseños y formatos más grandes con colores claros.

En La Paz gustan de los diseños pequeños (20x30 cm), geométricos y de colores vistosos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Luis Saínz del Consejo de Administración de COBOCE rindió homenaje a JAIME MENDEZ por su visión, certeza, trabajo y sacrificio por COBOCE

El presidente del Consejo de Administración, Luis Sainz, en el acto de celebración de los 45 años de la Cooperativa dijo que al recordar este aniversario pensó en un joven lleno de ideales, de hacer algo en favor de los obreros, refiriéndose a Jaime Méndez Quiroga, fundador de Coboce.

Explicó que Méndez quiso hacer “algo” en favor de los obreros y en esa búsqueda encontró un documento de la Iglesia Católica: la Encíclica Rerum Novarum en el que estaba el argumento principal que era lograr una comunión y establecer una relación respetuosa entre patrón y trabajador. “Como buen cristiano y fiel a su línea tomó ese argumento como norma y tenemos a Coboce”, dijo.

Sainz recordó que Coboce tiene como objetivo el buscar fuentes de trabajo “dignas , estables y la manera de formar el hombre boliviano, el capital humano”. 

En el evento el gerente de Coboce Ltda, Edwin Tapia Frontanilla, agradeció en forma especial al ingeniero Jaime Méndez Quiroga “de cuya conducta sistemática y permanente creo ser testigo porque yo he trabajado junto a él por 25 años”.

“Lo que más tengo que admirar es que cuando Jaime Méndez quiso irse, lo hizo sin ningún resentimiento, sin reclamar nada y sin pedir nada y dispuesto siempre a contribuir en la construcción de un nuevo mundo”, destacó.