Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2012

horas más se reunirán los consejos de Administración y Vigilancia recién electos para conformar sus directivas. la nómina incluye políticos parlamentarios

Los socios de la cooperativa apostaron por la reelección de sus representantes y dieron la oportunidad a políticos a participar como directores en los consejos de Administración y Vigilancia.

Los directores reelegidos son Carlos Zenteno (quinta gestión), Hugo Franco (cuarta gestión), Juan Carlos Peñaloza, Marcelo Aldunate y Patricia Bonuccelli (segunda gestión).

Los consejeros titulares se mantienen en los puestos durante cuatro años mientras que los suplentes tienen duración de dos.

El presidente del Consejo de Administración de Comteco, Jaime de Ugarte, informó que la elección del nuevo directorio de Comteco o la ratificación del actual se realizará en la primera sesión de directorio. La misma se realizará hasta el viernes 7 de septiembre.

ADMINISTRACIÓN Los directores para el Consejo de Administración son Carlos Zenteno, Hugo Franco, José María Leyes y Roberto Fernández. Los suplentes son César Salinas, Gretzel Vidaurre y Franz González. 

VIGILANCIA Los directores para el Consejo de Vigilancia son Juan Carlos Peñaloza, Marcelo Aldunate, Patricia Bonuccelli y Bernard Gutierrez. Los suplentes son Franz Knaut, Julio Torrico y Carla Camacho.

Entre los nuevos directores (titulares y suplentes) se encuentra un senador, una exconcejal y un periodista. El senador Bernard Gutiérrez Sainz de Convergencia Nacional (CN) y Julio Torrico Peñaranda del Movimiento Al Socialismo (MAS). Asimismo, Gretzel Vidaurre Baldiviezo, exconcejala por UCS; José María Leyes, excandidato a Gobernador por Cochabamba y Franz Gonzales, exsenador por el MAS.

Bernard Gutiérrez consultado sobre su compatibilidad de tiempo para cumplir con su responsabilidad en el Senado (La Paz) y en las 12 sesiones de Comteco, aseguró que está plenamente comprometido con el nuevo cargo que asumió aunque le demandará un mayor esfuerzo de su parte.

Gutiérrez dijo que no es nada nuevo para él porque trabaja mucho en la región y “está volando permanentemente a Cochabamba” porque su familia radica en el departamento.

De los periodistas que se postularon el que logró un espacio en el directorio fue Roberto Fernández Orosco.

Otros candidatos conocidos son el empresario Wilson Gonzalo Ramírez Soliz, propietario de la empresa gastronómica Wist’upiku y el abogado y exfiscal César Salinas Otalora.

No hay comentarios: