Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

escaramuzas se puede denominar a la protesta de los socios de San Luis pidiendo devolución de sus ahorros. Ver el Previus.


Previus: desde el primer día de la aparición del fraude piramidal, advertimos de la inutilidad de las protestas de sus asociados por darles algún título menos honorable que llamarlos de "los estafados de la estafa de San Luis". en los casos análogos primero en Cochabamba con FInSA y luego como en la misma ciudad de Santa Cruz ROGHEL, la rabia contenida de los estafados se estrella contra la impotencia. en Cochabamba se realizaron 30 huelgas, como unas 100 marchas, pretendieron por ejemplo que el Gobierno de entonces les devolviera los ahorros a todos los que habían depositado menos  de 300 dólares...no es nada bonito informar sobre ello, de los tremendos dramas humanos que se desataron con FINSA, suicidios, divorcios, peleas en medio de las familias padres con hijos, entre hermanos, etc., y luego la segunda fase la avivada de los que toman "el liderazgo de las cobranzas" se produce una corruptela increíble, estamos tentados de ofrecer algunos ejemplos concretos...pero nos lacera la pena de las víctimas, muchas llevadas por su angurria de dinero, la ambición de ganar intereses altos sin trabajar...

La marcha protagonizada por ahorristas de la cooperativa San Luis, declarada en quiebra técnica, llegó hasta el kilómetro 12 de la avenida Banzer, allí los marchistas decidieron instalar un bloqueo y cortar el ingreso a Viru Viru, medida que fue levantada por un contingente de efectivos de la Policía que llegó al lugar.
En el desbloqueo se registraron forcejeos entre los manifestantes y la Policía que pretendía despejar a los bloqueadores para permitir el paso de vehículos se encontraban perjudicados varados en la carretera.
Amenazan con radicalizar sus protestas. José Chura, presidente de la Comisión de Liquidación de los socios de San Luis, exigió a la ASFI acelerar el proceso de venta de la cartera de 4,2 millones de dólares para que los socios puedan recuperar algo de lo depositado.
Los afectados anuncian más presión e indican que bloquearan el ingreso a la muestra ferial que abre sus puertas este viernes 21 de septiembre.

No hay comentarios: