Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

asalto a la Cooperativa El Carmen de materiales de construcción. malhechores se apropia de dinero y 17 baterías luego de herir al sereno.

La madrugaba del miércoles se pintaba tranquila para el sereno Teófilo Delgado Maquera (28), hasta que un grupo de siete delincuentes lo redujeron a golpes, cuando realizaba su ronda habitual nocturna a las 2 de la madrugada.
Al parecer los delincuentes sabían lo que se guardaba en el interior de un viejo contenedor donde funciona la cooperativa de material de construcción “El Carmen” Ltda. que tiene como asociados a por lo menos 50 transportistas dedicados al rubro de la venta de ripio, ladrillos y arenilla que se hallan asentados en el kilómetro 8 de la doble vía a La Guardia.
Uno de ellos, que portaba un cortafierros, violentó sin mucho esfuerzo el candado de seguridad de la puerta del contenedor. El resto de la banda ingresó en su interior a trabuscar en la precaria oficina en busca de dinero, uno de ellos robó del cajón de un escritorio al menos 10 mil bolivianos, que eran parte de las aportaciones de los socios.

robaron baterÍas. El golpe fue tan audaz que los delincuentes actuaron con una gran sincronización que les dio tiempo hasta de desconectar 17 baterías de camiones y cargarlos a otro vehículo.
“Vamos a evaluar a socios y ayudantes porque todos son considerados sospechosos. La persona que planificó este robo conocía que la cooperativa era vulnerable y que además se guardaba dinero”, declaró el comandante policial de la localidad de La Guardia, teniente coronel Freddy Meneses.
El oponer resistencia ante los delincuentes casi le cuesta la vida a Teófilo Delgado Maquera que resultó con severos golpes en el rostro y un disparo en la pierna izquierda por lo que tuvo que ser internado en la clínica Melendres. Según la evaluación médica, el trabajador tiene un ojo severamente dañado por los golpes y temen que pierda la vista.
Ayer por la mañana los propietarios de los 17 camiones que se quedaron sin baterías tuvieron que acudir hasta una distribuidora y canalizar baterías a crédito. “Nos vimos obligados a endeudarnos en una tienda de baterías. Cada batería que nos robaron llega a costar 1.200 bolivianos”, lamentó Crispín Canaza, transportista de 59 años.

10.000 bolivianos Es la cifra aproximada que se llevaron al menos siete delincuentes.

Detalles

Información • La Policía cree que el o las personas que proporcionaron la información del dinero robado son del propio entorno de los camioneros.

Recaudación • La cooperativa de material de construcción “El Carmen Ltda”. funciona desde hace más de tres años y tiene como principales socios a más de 50 camioneros. Cada uno realiza un aporte mensual de un determinado monto.

casos

Retienen a bolivianos con 72 kilos de cocaína
La Policía Rodoviaria Federal de Brasil (PRF) detuvo a tres bolivianos que se movilizaban a bordo de un vehículo Nissan Murano con matrícula boliviana transportando 72 kilos de droga escondidas en el parachoques trasero y delantero del vehículo. Entre los aprehendidos figura una mujer que ante el interrogatorio del origen de la droga se abstuvieron a declarar y fueron conducidos a celdas de la policía de ese país./Campo Grande

Denuncian abuso en operativo antidroga
Comunarios de la localidad de Rincón de Palometillas denunciaron el abuso policial al que fueron objeto seis familias donde efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico allanaron sus domicilios en busca de droga. La operación saldó con la aprehensión del esposo de la subalcaldesa de esa localidad que fue sacado con fines investigativos esposado y conducido a Santa Cruz. Esta unidad no brindó ayer ningún informe respecto al operativo.

Un hombre mata a su esposa por posesiva
Leonardo Coyo Coca (28) confesó el asesinato de su pareja de 41 años, Ángela Soto Vallejos, porque era “muy posesiva y dominante”. Junto a su sobrino de 16 años, el hombre alquiló en Cochabamba un camión y viajó a Oruro el pasado 23 de agosto. acompañado por su mujer. En el trayecto Leonardo Coyo y su sobrino presuntamente golpearon con piedras a la mujer hasta matarla. Coyo fue enviado a la cárcel. /Opinión

No hay comentarios: