Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

hemos sostenido que COTEL jamás debió pasar a manos del Estado. siendo una cooperativa tendrían que ser sus organismos naturales que controlen y administren...faltan TRES MILLONES de dólares que nadie sabe dónde están

Al menos 3 millones de bolivianos habrían sido malversados durante la gestión de Víctor Estrada al frente de COTEL.
Arsenio Álvarez gerente general de COTEL, señaló sobre este tema.“Se ha hecho un recuento de dinero, en el momento queyo me estaba posesionando de 2.700.000 bolivianos y 15.700 dólares en efectivo. Cuando la recaudación diaria es de un millón de bolivianos, más o menos a la entrega de la Gerencia se debería haber tenido 6 millones de bolivianos, ¿Dónde está esa plata?”.
El nuevo gerente cuyo cargo es respaldado por el Ministerio de Trabajo asegura que los nuevos ejecutivos no malversarán un centavo. Señaló que gestionan  reanudar el cobro de las facturas por los servicios que presta la Cooperativa a través de las entidades bancarias a fin de transparentar la administración de los dineros que genera COTEL. (ATB)
Datos
La gestión de Víctor Ramiro Estrada concluyó a fines del pasado mes tras una serie de conflictos internos.
El año pasado, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, ratificó a Víctor Ramiro Estrada en la administración interina de la Cooperativa. La permanencia de Estrada al frente de Cotel sería  por el tiempo que dure el proceso eleccionario.
Hasta el año pasado, la Cooperativa tiene congelados al menos Bs 39 millones en el sistema financiero a causa de una sanción de Bs 72,4 millones que le impuso la ATT por incumplimiento de metas de expansión entre 2002 y 2003.

No hay comentarios: