Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2013

eligen directores de administración y vigilancia para COBOCE en Asamblea con lleno total. reciben informes y aprueban gestión. preside Luis Saínz obispo emérito de Cochabamba. OPINION

colisieo del Don Bosco. lleno total en Asamblea cobociana. aprueban informes 2013
Los socios de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce Ltda.) aprobaron ayer, en su Asamblea General, el informe de gestión presentado. 

Según el presidente del Consejo de Administración, Luis Sainz, Coboce cumple con sus trabajadores difundiendo entre ellos la filosofía cooperativista, formando ciudadanos cobocianos “que sean respetados y sean respetuosos del ordenamiento legal y de su prójimo, y que aporten al desarrollo del país”.

Desde la perspectiva de Sainz, los informes que se presentaron traducen los resultados del empeño y el esfuerzo realizado por directores, ejecutivos, jefes, administrativos y trabajadores, que tienen un solo norte, que es fortalecer la cooperativa en beneficio de sus socios y de la región.

La elección de un papa latinoamericano, Francisco, es para Sainz un desafío para los cobocianos y una invitacion para seguir trabajando en favor de los más humildes, a fin de vencer la extrema pobreza; generando fuentes de trabajo digno, que sean justas y equitativamente renumeradas, en las que las personas sean valoradas por su esfuerzo, trabajo, honestidad, transparencia y generosidad.

En la Asamblea también se realizó una presentación de las siete unidades de Coboce Ltda. La cooperativa está integrada por las empresas Coboce Cemento, Cerámica, Ceramil, Metal, Construcciones, Hormigón, la Editora Opinión y las empresas asociadas Fondo de la Comunidad y ECCSA.

Participaron más de 1.500 socios en la Asamblea General y en la votación realizada al final del acontecimiento.

EXCEDENTES El informe de gestión de abril del 2011 a marzo del 2012 establece utilidades de Bs 19.956.457. Los excedentes a distribuirse, señala el reporte, son Bs 7.236.828. 

DIRECTORES Al finalizar la Asamblea se procedió a la renovación parcial, con la elección de cuatro directores titulares y dos suplentes para el Consejo de Administración, y un titular y dos suplentes para el de Vigilancia. Los elegidos para el Consejo de Administración fueron Luis Coca Rivera, Félix Delgadillo, Guillermo Lopez y Oscar Tola (titulares), y Marcelino Álvarez y Milton Huarita (suplentes). En el Consejo de Vigilancia, el titular es René Sanabria Gutiérrez y los suplentes Edwin Luján Santos y José Luis Muriel Rojas.

martes, 5 de marzo de 2013

hemos sostenido que COTEL jamás debió pasar a manos del Estado. siendo una cooperativa tendrían que ser sus organismos naturales que controlen y administren...faltan TRES MILLONES de dólares que nadie sabe dónde están

Al menos 3 millones de bolivianos habrían sido malversados durante la gestión de Víctor Estrada al frente de COTEL.
Arsenio Álvarez gerente general de COTEL, señaló sobre este tema.“Se ha hecho un recuento de dinero, en el momento queyo me estaba posesionando de 2.700.000 bolivianos y 15.700 dólares en efectivo. Cuando la recaudación diaria es de un millón de bolivianos, más o menos a la entrega de la Gerencia se debería haber tenido 6 millones de bolivianos, ¿Dónde está esa plata?”.
El nuevo gerente cuyo cargo es respaldado por el Ministerio de Trabajo asegura que los nuevos ejecutivos no malversarán un centavo. Señaló que gestionan  reanudar el cobro de las facturas por los servicios que presta la Cooperativa a través de las entidades bancarias a fin de transparentar la administración de los dineros que genera COTEL. (ATB)
Datos
La gestión de Víctor Ramiro Estrada concluyó a fines del pasado mes tras una serie de conflictos internos.
El año pasado, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, ratificó a Víctor Ramiro Estrada en la administración interina de la Cooperativa. La permanencia de Estrada al frente de Cotel sería  por el tiempo que dure el proceso eleccionario.
Hasta el año pasado, la Cooperativa tiene congelados al menos Bs 39 millones en el sistema financiero a causa de una sanción de Bs 72,4 millones que le impuso la ATT por incumplimiento de metas de expansión entre 2002 y 2003.