Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

Jesús Nazareno es una prestigiosa cooperativa de Ahorro y Crédito en Santa Cruz. lamentable que sucursal en Warnes se vea envuelta en malos manejos. un detenido en Palmasola.


Una auditoría interna reveló malos manejos administrativos, en el interior de la sucursal de la cooperativa Jesús Nazareno, en la ciudad de Warnes. El ejecutivo identificado como Alejandro Escalante, malversó cerca de $us 150.000 mediante el otorgamiento de créditos sin ningún respaldo, a clientes inexistentes. Ayer un juez ordenó su reclusión en el penal de Palmasola

Clientes fantasmas.
 Los malos manejos fueron detectados desde junio pasado, mediante una investigación interna realizada por la propia entidad financiera.
En la investigación se comprobó que el ejecutivo, realizó el desembolso de al menos $us 150.000 en créditos, a personas ficticias.
 Para ello, se valió del uso de documentación fraudulenta e incluso de comprobantes de pagos falsos  de los supuestos clientes. Sin embargo, la auditoría comprobó que el pago por los montos nunca fueron depositados en las arcas de la cooperativa.
El imputado, alegó su inocencia e indicó que los créditos fueron dados a gente de confianza, que nunca pagó sus obligaciones.
Pese a esto un juez dispuso su reclusión en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.
Se buscó la versión de los ejecutivos de la cooperativa, pero el relacionador público de la entidad, dijo desconocer esta información.
La Jesús Nazareno es una las 25 cooperativas de aval estatal para operar en todo el país.  

No hay comentarios: