Vistas de página en total

sábado, 8 de octubre de 2011

dos cumbres del cooperativismo. Jorge que consagró su vida al ideal cooperativo y Edwin que llegado a COBOCE, ha sabido ser el "alma mater" de la idea cooperativa para Bolivia. Felicitaciones.

Jorge Grágeda Gutiérrez, destacado ingeniero civil, quien dedicó su vida, por más de medio siglo, al desarrollo del cooperativismo a nivel nacional e internacional, fue condecorado anoche por la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (Coboce Ltda.) por sus servicios prestados y su alta calidad humana. 

“El reconocimiento que realiza Coboce lo hace estrictamente en la lógica de la verdad, de los hechos y de los méritos; y Jorge merece todas las consideración de Coboce y de quienes estamos comprometidos en lograr un mundo mejor”, dijo el gerente general de Coboce, Edwin Tapia Frontanilla.

El acto de condecoración, realizado anoche en el auditorio del Fondo de la Comunidad, permitió a los asistentes conocer parte de la incesante labor de Grágeda Gutiérrez desde los primeros pasos del cooperativismo en Bolivia hasta su desarrollo en los días actuales.

El compromiso y convicción de que una estructura cooperativa es la única fórmula para el desarrollo y progreso comunitario, Grágeda impulsó la creación de varias cooperativas de carácter productivo y agrícola en diferentes regiones del país. 

Innumerables reconocimientos y condecoraciones son la muestra de la entrega desmedida de un hombre, que a sus 83 años de edad es una inspiración para seguir viviendo y obrando en favor de la comunidad.

“Además de sus obras, quiero exaltar la calidad intelectual y humana de Jorge, la sabiduría y sus proyecciones, siempre dispuesto a ayudar”, exaltó el gerente de COBOCE.

El homenajeado compartió con el auditorio parte de su experiencia y sus conocimientos en los más de 50 años dedicados a esta causa. Asimismo, destacó la integridad y orgullo que guarda Coboce en cada una de sus obras. “Queridos amigos, Coboce no se presta a juegos turbios, las autoridades pidieron diezmos para adjudicarle obras, pero Coboce siempre se mantuvo firme y rechazó las propuestas”, señaló Grágeda. 

Asimismo, exhortó a los presentes a cultivar el espíritu de cooperación y de desprendimiento en pro del beneficio de la comunidad. 

“Realmente embarga el espíritu un reconocimiento de esta naturaleza, que lo recibo en nombre de mi familia y como un homenaje a los líderes del cooperativismo que con una sensibilidad social, lucharon por hombres”, fueron las palabras de agradecimiento de Grágeda. Al finalizar el acto, un vino de honor fue ofrecido por Coboce para engalanar el reconocimiento.

No hay comentarios: