Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

Ley que afectará a las cooperativas de teléfonos que son grandes e importantes en el Eje Central

El viceministro de Telecomunicaciones, Wilmer Flores, admitió ayer que el proyecto de Ley de Telecomunicaciones afectará a los cooperativistas del rubro en el país.

La autoridad respondió, de esa manera, a cuestionamientos de la Confederación de Luz y Fuerza, al participar en el debate del proyecto en la Cámara Baja.

“Esa ley tiene la perspectiva del cambio y desarrollo tecnológico para el sector (telecomunicaciones), por lo que entendemos que las redes van a ser inalámbricas y evidentemente las cooperativas van a tener desventajas tecnológicas porque ahora tienen sus redes de cobre”.

No obstante, explicó que no se puede frenar el avance, a pesar de que las cooperativas deban efectuar fuertes inversiones para adecuar sus equipos e instalaciones.

“Evidentemente, lleva más de los 20 años la transición, pero en la perspectiva del desarrollo tecnológico, es poco probable que las cooperativas sigan desarrollando plantas externas, porque les representa un costo mayor, (a la larga) tendrán que ver otro tipo de tecnología como módulos móviles”.

Hace semanas, el proyecto de ley fue blanco de varias observaciones de parte de asambleístas opositores, periodistas y analistas, quienes argumentaron que surge con el propósito de homogeneizar el pensamiento y someter, al control del Gobierno nacional, las ideas de la población en general.

No hay comentarios: