En “Enpresagintza”, como han bautizado al nuevo campus, la formación universitaria y la investigación se darán la mano en una misma instalación que acogerá la actividad de la propia universidad y la del centro de Investigacion MIK.
Con una superficie de 20.000 metros cuadrados y una inversión de 13,2 millones de euros, el nuevo campus se configura como un proyecto de grandes dimensiones, y un pilar fundamental en la consolidación y expansión de Mondragon Unibertsitatea y del propio centro de Investigación MIK.
En la inauguración, realizada el pasado 27 de octubre, se han dado cita numerosas personalidades del mundo educativo y empresarial, y ha estado encabezada por el Rector de Mondragon Unibertsitatea, Iosu Zabala; el Diputado General de Gipuzkoa,Markel Olano y la Consejera de Educación, Isabel Celaa; el Decano de Enpresagintza, Lander Beloki; el Presidente del Consejo Rector de la Facultad, Xabier Mugarza; el presidente del Centro de Investigación MIK, Javier Sotil; y el director gerente del centro,Aitor Urzelai.
Las nuevas instalaciones, que constan de tres alturas y sótano, han sido diseñadas para poder acoger en un futuro 1.000 alumnos divididos en dos turnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario