Vistas de página en total

jueves, 25 de febrero de 2010

una segunda fábrica es financiada con venta de valores de la gran cooperativa COBOCE de Cochabamba, Bolivia

En una hora y media, la Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) colocó valores de titularización por Bs 262,5 millones en la Bolsa Boliviana de Valores. La tasa de interés que inicialmente era de un 9,5% anual bajó a una tasa inferior al 8,5%, lo cual es un ahorro importante en el costo financiero de Coboce.

La operación bursátil financiará el 50% de la nueva fábrica de cemento de Coboce, en Cochabamba, con capacidad para producir 450.000 toneladas métricas (TM) de cemento al año. Con este volumen, la producción subirá a 780.000 TM.

El gerente general de Coboce, Edwin Tapia, indicó a La Razón que la segunda fábrica contará con la tecnología alemana más avanzada y con una mayor capacidad de producción. “Esto nos permitirá aprovechar las ventajas de las economías de escala y de la productividad de la industria moderna”, añadió.

Wílder Barrios, gerente de BISA Sociedad de Titularización, indicó que los principales inversionistas fueron las AFP, las Sociedades de Administración de Fondos de Inversión, bancos y Agencias de Bolsa. “Se han sobrepasado las expectativas. Han habido muchos inversionistas que se han quedado sin poder comprar los valores”, añadió.

“El Gobierno está comprando cemento. Nuestra fábrica ha producido siempre con la totalidad de su capacidad y aun así nos falta producto para satisfacer la demanda”, añadió Tapia.

La colocación de los valores fue realizada por BISA Agencia de Bolsa.

No hay comentarios: