Vistas de página en total

martes, 22 de diciembre de 2009

no queda claro. se trata de un banco? de una cooperativa? porqué pretende captar dinero? exijimos una aclaración


Con la inauguración de una moderna agencia en la populosa zona del Mercado Primavera, el Fondo Financiero Privado Fassil S.A., pasó a constituirse este lunes en la primera institución que ofrece todos los servicios financieros a pobladores del Distrito 9 de la ciudad de Santa Cruz, compuesta por una población de aproximadamente 110.000 habitantes distribuidos en 58 barrios.

“Hoy nos convertimos en pioneros en la prestación servicios financieros integrales e incluyentes para beneficiar a miles de vecinos que estuvieron excluidos del sistema financiero. Nuestra apuesta es por la bancarización de los más necesitados y sin duda este es un gran paso. En adelante que los vecinos ya no tendrán que caminar más de dos kilómetros para pagar o requerir un crédito, cancelar servicios, recibir remesas de familiares en el exterior, depositar los ahorros o la venta del día. Hoy sin duda estamos más cerca de los vecinos”, sostuvo el presidente del directorio de Fassil, Ricardo Mertens Olmos.

En la nueva agencia de la entidad especializada en microfinanzas, ubicada a pocos metros del Mercado Primavera, en la parte posterior del Aeropuerto El Trompillo, los vecinos podrán gestionar la apertura de cuentas de ahorro y depósitos, tramitar créditos, pagar servicios públicos e impuestos, obtener tarjetas de débito, usar el cajero automático las 24 horas y servicios de banca por internet, servicio de remesas, entre otros.

María Odalis Reyes, presidenta del Asociación Comerciantes del Mercado Primavera, agradeció a los ejecutivos de Fassil por la apertura de la moderna agencia. “Este servicio no sólo está dirigido a los más de 350 comerciantes de nuestro mercado, sino también a los miles de vecinos de los barrios de esta zona que nos hallábamos al margen de los servicios financieros”, acotó Reyes.

CAJEROS EN ZONAS PERIURBANAS

En el marco de su política de ofrecer servicios integrales e incluyentes, Fassil instaló en su nueva agencia el servicio de cajero automático que estará disponible de manera ininterrumpida las 24 horas de día.

Mertens Olmos hizo notar que Fassil ya había sido reconocida por su decisión de llevar el servicio de cajero automático a zonas periurbanas, habiendo dispuesto en agencias del Plan 3.000 y El Carmen. “Nos preocupamos por la comodidad y la accesibilidad de nuestros clientes, por ello, hoy traemos nuestros servicios a cerca de 60 barrios concentrados en el Distrito 9”, dijo el Presidente de Fassil.

1 comentario:

Paula Cecilia Gutiérrez Vargas dijo...

Se trata de un Fondo Financiero Privado, una Entidad No Bancaria regulada por la Autoridad del Sistema Financiero, y por ende, con licencia de funcionamiento otorgada por este Ente, para captación de fondos del público.
Para mayor información, leasé la Ley de Bancos y Entidades Financieras N° 1488 y Decreto Supremo N° 24000, ambos de Bolivia.