Vistas de página en total

martes, 6 de octubre de 2009

ahora Dips se declara en huelga de hambre en protesta por la intervención sin fecha de COTEL. se cumple la denuncia nuestra de tratarse de un abuso.

El ex presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Fernando Dips, se declaró el martes en huelga de hambre luego de conocer la acusación en su contra por varios delitos que apuntan a una millonaria defraudación.

A la espera de la audiencia cautelar que definirá su situación legal, Dips negó todas las acusaciones en su contra y aseguró que demostrará con documentos que no hubo corrupción en Cotel.

El juez imputó a Dips por la compra fraudulenta y con sobreprecio de la operadora de cable ITF en la ciudad de Santa Cruz por 6,4 millones de dólares y por la compra de Supercanal en La Paz, por 3,2 millones de dólares.

"La huelga de hambre dura que hago no es un show político y asumiré esa medida hasta que la justicia se encamine, llegue a los bolivianos y que no se maneje políticamente", remarcó.

Denunció que el fiscal de Corrupción Pública, Félix Peralta no tomó en cuenta las pruebas de cargo que él presentó voluntariamente en cinco expedientes de 1.800 fojas.

Sobre las denuncias de sobreprecio en la compra de ITF y Supercanal, Dips dijo a la ABI que esa compra se paga "con el mismo flujo que generan esas empresas".

A su juicio, en su administración no se registraron hechos de corrupción y por el contrario Cotel se financió con los propios flujos de los proyectos de todas las inversiones que realizó.

No hay comentarios: