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jueves, 17 de enero de 2013

de las unidades productivas de COBOCE sobresale este Hormigón, para la construcción de obras de infraestructura como puentes y carreteras. en sus 14 años de funcionamiento ha prestado un invalorable aporte como el Puente Gumucio de 80 metros de extensión en Villa Tunari

Importantes estructuras viales en puentes y distribuidores fueron construidas con la participación de Coboce Hormigón. Desde su creación hace 14 años, dinamizó la construcción de numerosas obras de envergadura.

Coboce Hormigón trajo por primera vez, el año 1998, la bomba de brazo articulado en la construcción del distribuidor del puente de Cala Cala. Esta construcción innovadora sirvió de base para que Cochabamba inicie un proceso de modernización de puentes a lo largo del río Rocha, paralelamente se construyó el paso a desnivel sur del puente Antezana como una obra complementaria del Puente Cala Cala que empalmó la avenida del Ejército con la Costanera.

2004 fue otro año significativo en la provisión de hormigón para la construcción de puentes. Se emprendieron otras obras de impacto para el departamento como son el distribuidor Muyurina, el puente Gumucio y el puente Ch’aqui Mayu.

“El distribuidor del puente Muyurina como estructura se constituyó en la primera obra del país que reunió a diferentes elementos viales como puentes, pasos a desnivel, variadas vías, rotonda y pasos peatonales en una sola obra”, explica el gerente de Coboce Hormigón, Hugo Barrientos.

Después de que el puente Gumucio, en Villa Tunari, fuera arrastrado por una fuerte riada, era imperativa la construcción de un puente con una estructura moderna, empleando hormigones de alta calidad, con mayor dureza y resistencia al desgaste. Esta obra de aproximadamente 80 metros de longitud movilizó gran cantidad de maquinaria y personal capacitado. Concluida la obra se normalizó el flujo vehicular entre Cochabamba, la provincia Chapare y Santa Cruz”.

Sobre el puente Ch’aqui Mayu, el coordinador de Aseguramiento de Calidad de Coboce Hormigón, Rubén Guzmán explica lo siguiente:

“Este puente tiene alrededor de 60 metros de longitud y permitió vincular las zonas de Arocagua (Sacaba) con la prolongación de la avenida Circunvalación, que hasta la realización del proyecto se encontraban separadas. Numerosos barrios en las zonas correspondientes a Sacaba debían bajar hasta la Av. Villazón, para luego dirigirse al centro de la ciudad, esta situación fue superada gracias a que en la actualidad el transporte es directo por el puente".

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