Páginas vistas en total

miércoles, 28 de abril de 2010

Muy interesante iniciativa entre el Fondo de la Comunidad que pertenece al grupo cooperativo Coboce y Los Tiempos

Resulta ineludible, si de veras se quiere impulsar un proceso de desarrollo sustentable, impulsar a fondo el aprovechamiento, en todos los ámbitos del quehacer, de la informática, que está dando paso a la creación de un nuevo concepto de empresa, la de “base tecnológica”, asentada en una “economía del conocimiento”.

Convencidos de ello, el Fondo de la Comunidad, empresa cochabambina del sector del cooperativismo, y el periódico LOS TIEMPOS, han decidido aunar esfuerzos para desarrollar una serie de programas dirigidos a promover “la construcción de la ciudades del conocimiento en el departamento de Cochabamba”. En ese marco, elaboraremos una publicación que saldrá con nuestras ediciones normales cuyo contenido persigue profundizar en este tema mediante la difusión de noticias y cometarios; el uso de las nuevas tecnologías, resúmenes de talleres, conversatorios y seminarios vinculados al tema.

Se trata de un emprendimiento que responde a una realidad: en Cochabamba se han desarrollado programas informáticos de exportación sin que se valore adecuadamente esta actividad innovadora. Es, pues importante reconocer esos esfuerzos y hacer que, además de ser divulgados sean emulados, particularmente por los jóvenes que engrosan cada día el grupo humano más apto para esta actividad.

No es una tarea fácil; sin embargo estamos convencidos de que la ciudadanía se interesará en el tema y estará decidida a participar en este proyecto en el que el Fondo de la Comunidad y LOS TIEMPOS sólo buscamos impulsar porque, en definitiva, el actor es ella misma.

No hay comentarios: