Vistas de página en total

miércoles, 20 de enero de 2016

nuevo directorio que según mandato de la Asamblea Anual se organizó internamente para regir COBOCE, 7 corresponden al Consejo de Administración y 5 al Consejo de Vigilancia. Luis Merino, abogado de profesión preside el primero y Rogelio Núnez el de Vigilancia.

Los miembros de los consejos de Administración y Vigilancia electos en la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.), que se desarrolló el pasado viernes 16 de enero, conformaron ayer sus respectivas directivas.



Luego de posesionar a los integrantes de ambos consejos, cada uno sesionó por separado. El Consejo de Administración eligió al abogado Luis Merino como presidente y a Sandro Rodríguez como vicepresidente. El Consejo de Vigilancia seleccionó a Rogelio Núñez como presidente y a Marco Antonio Calvimonte como vicepresidente. 

Tras la designación, Merino, en principio, agradeció a los socios de la Cooperativa “por la confianza depositada” y acotó que “está orgulloso de pertenecer al mejor sistema cooperativo del país”.

Además, destacó el proceso electoral desarrollado el viernes, por haber sobrepasado el nivel de participación registrado en años anteriores. Precisó que acudieron a las urnas más de mil socios.

Por otra parte, Merino comunicó que prevé una reunión informativa con las unidades de la Cooperativa para el 28 de enero y posteriormente definirá los proyectos que encarará COBOCE Ltda. durante su gestión.

VIGILANCIA El vicepresidente del Consejo de Vigilancia, Marco Antonio Calvimonte, anunció que una de las primeras tareas será interiorizarse sobre las actividades del Consejo y las labores pendientes del anterior directorio. Para ello, la primera reunión será el 27 de enero y posteriormente se elaborará un plan de trabajo. 

Con doce años de antigüedad como socio de COBOCE y abogado de profesión, es la primera vez que Calvimonte asume un cargo directivo en el Consejo de Vigilancia.

sábado, 16 de enero de 2016

de acuerdo con sus estatutos COBOCE, realizó su Asamblea Anual (desconoció pedidos de postergar por algunas semanas el evento) y rindió informes y ofreció planes que fueron aprobados según el diario OPINION que es una de las unidades del sistema. al cierre no se dieron nombres de los directivos que deben confrontar serios desafíos de entidades competitivas.

Con una masiva participación de sus asociados, la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, (COBOCE Ltda.) aprobó sus informes 2014- 2015 y presupuesto para la gestión 2016. 


De manera unánime, los asistentes al coliseo del colegio Don Bosco aprobaron el informe de gestión, del Concejo de Vigilancia, el dictamen de auditoría externa  y los estados  financieros, además del presupuesto y plan de inversiones de la nueva gestión  para las siete unidades que forman parte de la Cooperativa COBOCE Ltda. 
Posteriormente se procedió a la renovación parcial de los Consejos de Administración y de Vigilancia

Los candidatos fueron propuestos por  el Comité Nominador y  por  algunos  asociados asistentes a la Asamblea,  en cumplimiento de los requisitos de  la nueva Ley de Cooperativas y los estatutos internos. 
Asimismo, el gerente general de COBOCE, Iván Villca, informó que los excedentes correspondientes a la gestión informada serán distribuidos a partir del 15 de febrero del 2016 en las instalaciones del Fondo Social de COBOCE Ltda., ubicadas en la avenida San Martín 558, Galería Chicago, segundo piso. 
PROYECTOS 2016 Entre los proyectos más ambiciosos que tiene la cooperativa para este año está la construcción de una nueva planta para COBOCE Ceramil en el parque industrial Santiváñez y la ampliación de la unidad COBOCE Cerámica, informó el presidente del Consejo de Administración, Monseñor Luis Sainz. 
También anunció inversiones para fortalecer todas las unidades del sistema cobociano

Hasta el cierre de la presente edición, el Comité de Escrutinio continuaba con el recuento de votos.