Vistas de página en total

sábado, 1 de noviembre de 2014

coliseo Don Bosco colmado de socios de COBOCE que celebró Asamblea Anual. se aprobaron informes de Administración y Vigilancia y renovaron los directorios parcialmente. sin incidentes y con muchos proyectos para el futuro.

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) realizó anoche la Asamblea General Ordinaria de Asociados, en la que se aprobaron por unanimidad los informes del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, Informe de Tesorería y Balances 
Auditados.



Asimismo, los asociados que asistieron al coliseo Don Bosco refrendaron por unanimidad la presentación del plan estratégico y presupuesto de la gestión 2014-2015, para las futuras inversiones que hará la cooperativa en sus ocho unidades productivas. 

También se expusieron los proyectos en educación y previsión social que tiene la institución.

La Asamblea General de Asociados, que se efectuó en el marco de lo establecido en la nueva Ley de Cooperativas, también contó con la presencia de los ejecutivos de la Confederación Nacional de Cooperativas de Bolivia (Concobol).

El presidente de Concobol, Albino García, destacó los avances de COBOCE, y reconoció el aporte que realizaron las cooperativas al país, generando desde hace más de 60 años miles de fuentes de empleo y divisas para Bolivia. Acotó que el modelo cooperativo podría ser en un futuro no muy lejano el que se pueda adoptar para dirigir la economía del país. 

“Debemos sentirnos orgullosos porque nuestra cooperativa es competitiva frente a otras empresas cementeras”, dijo García, y al mismo tiempo felicitó la forma en la que COBOCE asume el proceso de adecuación a la nueva Ley de Cooperativas, proceso para el cual tiene un plazo de dos años. 



NORMALIDAD Por su parte, el presidente del Consejo de Administración, monseñor Luis Sainz, informó que la asamblea se realizó con total normalidad y con una presencia masiva de los asociados, interesados en conocer algunas reestructuraciones que se están haciendo, a propósito de la adecuación a la nueva ley. 

Informó que, en ese sentido, hay una comisión que está trabajando, y que ya se tienen avanzados los estatutos de la cooperativa en un 90 por ciento , esto con el propósito de que los asociados también puedan hacer llegar sus sugerencias y recomendaciones para incluirlas en los nuevos documentos. 



RENOVACIÓN Al finalizar la asamblea, los asociados emitieron sus votos para la renovación parcial de sus dos consejos. 

De entre 26 candidatos (13 al Consejo de Administración y 13 al Consejo de Vigilancia), se eligieron a 9 representantes en total. 

Se escogieron dos titulares y dos suplentes para el Consejo de Administración. Los titulares electos de Administración son Luis Ponce de León y Luis Sainz; y los suplentes, Lucio López y Segundino Colquechambi. 

Para el Consejo de Vigilancia, se renovaron tres titulares y dos suplentes. Los titulares electos son Sonia Leytón, Sabino Valverde y Simón Guzmán; y los suplentes, Atilio Torrico y Gastón Prudencio.