Páginas vistas en total

martes, 5 de agosto de 2014

lamentar que se utilice el nombre de la Cooperativa San Luis, ahora, cuando se dejó estar ASFI en "statu quo" el tema del retiro de dineros, se lo reactiva ahora, para atacar a Juan del Granado, por medio de Adriana Gil. esto ocurre a pocas horas de presentarse la inscripción ante la Corte.

Dos expresidentes del club The Strongest, colaboradores y familiares de Kurt Reintsch, actual presidente del club atigrado, serán convocados para declarar sobre la quiebra de la Cooperativa San Luis, en la ciudad de Santa Cruz.
María Isabel Carrasco, presidenta de la comisión liquidadora, informó que los socios de la excooperativa financiera están decididos a cerrar el círculo de Reintsch y María Elena Moreno, esta última madre de la candidata a la vicepresidencia del Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil.

“Estamos detrás de dos expresidentes de The Strongest (como son) Sergio Asbún y Jorge Pacheco que hubieran asumido la deuda y luego por Reintsch”, afirmó.
Carrasco adelantó que en estos días se efectuarán las notificaciones a los expresidentes del club paceño y la siguiente semana la comisión de fiscales tomará declaraciones en La Paz.
“Para la próxima semana está prevista el viaje de la comisión de fiscales para que se reciba las declaraciones del grupo, y al margen de ello también estamos citando a 11 personas vinculadas Reintsch”, agregó.
De acuerdo con la socia de la entidad financiera quebrada, entre las personas citadas a declarar están la esposa de Reintsch, Rommy Paniagua, sus suegros y otros, porque “salieron los dineros en nombre de los colaboradores”.
“Queremos cerrar el círculo de Reintsch para que se establezca de una vez cuál ha sido su  participación y su grupo (de colaboradores)”, subrayó.
Los socios de la exentidad financiera también prevén otras acciones en contra de María Elena Moreno y otras cinco personas, porque los afectados señalan que este grupo está integrado por seis personas.
A finales del pasado junio, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) pidió al Ministerio Público establecer el destino de 42 millones bolivianos que fueron retirados de la Cooperativa San Luis, presumiblemente por el empresario y dirigente del club The Strongest.

No hay comentarios: