Vistas de página en total

viernes, 4 de octubre de 2013

hermano Jorge. te adelantas en el camino de la vida sin fin. nos dejas. te vas llevando al más allá tus ideales de fraternidad, de humanidad, de un cristianismo profundo, las "banderas del cooperativismo". recuerdo tu visita en el Hotel Regina pusiste en mis manos tu libro "sin educación no hay cooperativismo" una sentida oración, hermano!


ADIOS A UN HERMANO DEL ALMA!

Jorge Grágeda Gutiérrez, uno de los fundadores de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce Ltda.), falleció ayer en la noche aquejado por una enfermedad que no pudo vencer.

Por más de medio siglo fue considerado uno de los líderes más importantes del país a raíz de su trabajo por los ideales del cooperativismo y el mutualismo al servicio de la comunidad. Fue fundador de otras cooperativas como San Antonio y la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Bolivia (Fenacre). 

Más de 15 publicaciones son parte del legado que deja como aporte para la educación y la reflexión sobre la necesidad del engrandecimiento del movimiento cooperativo y la consolidación del cooperativismo. Fue miembro y líder del movimiento familiar cristiano para socorrer a las familias de emigrantes del agro a la ciudad.

Jorge Grágeda Gutiérrez, nació en Cochabamba el 4 de diciembre de 1928. 

El Consejo Iberoamericano lo reconoció como Doctor Honoris Causa de Iberoamérica por su trabajo por la paz, la cooperación y la justicia. Es considerado el mentor del cooperativismo boliviano por su lucha contra la pobreza y la discriminación fundando cooperativas democráticas como sistema facilitador del ejercicio y defensa de los derechos humanos. Tiene más de seis distinciones y reconocimientos. 

Sus restos mortales son velados en la casa de funerales La Concordia de la avenida Calancha (zona norte). Está previsto que el entierro, posterior a la misa de cuerpo presente, se lleve a cabo mañana sábado a las 11:00 en el cementerio general de Cochabamba.

No hay comentarios: