Páginas vistas en total

miércoles, 8 de mayo de 2013

Trabajadores de Coboce protestan por heridos y 

detenidos en paro por jubilación justa

Llamó la atención que el propio Gerente General de COBOCE se hubiese puesto a la cabeza de la manifestación en la ciudad de Cochabamba y es que tres trabajadores cobocianos fueron heridos y 18 detenidos por la Policía. La reacción en CoBOCE ha sido unánime apoyando una jubilación justa como propone la COB a nivel nacional. Miércoles las manifestaciones y los bloqueos se generalizan en todo el pais.

(Opinión) Los trabajadores recorrieron las diferentes calles de la ciudad y llegaron a la Plaza Principal para pedir justicia para sus compañeros que, según denunciaron, fueron víctimas de maltrato y agresiones físicas.



“Hacemos pública nuestra denuncia ante las acciones tomadas por la Policía contra los derechos y la libertad de expresión”, señaló un comunicado que emitieron los trabajadores.

El documento público también reflejó la preocupación por el grave estado de salud de los heridos que “luchan por sus vidas junto a sus familiares”.

El jefe de Marketing de Coboce Cemento, Ramiro Calderón, indicó que pese a estas acciones las medidas de presión continuarán. 

Los trabajadores participaron ayer del bloqueo en el puente Huayculi a la altura del kilómetro 10 de la avenida Blanco Galindo.

El gerente de la Cooperativa se refirió a la necesidad de apoyar a los trabajadores para que den a conocer su demanda.

No hay comentarios: