Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012

insólito. en Paraguay los mafiosos conformaron una "narco cooperativa" tenían 5 aviones, 4 lujosos autos, laboratorios y empleados a sueldo.





El sábado 10 de noviembre, las autoridades paraguayas decomisaron 1.748 kilos de cocaína en un asentamiento indígena en la localidad de Guavirá, a 35 kilómetros de la Paloma, Canindeyú.

"Se trata de algo que ya veníamos manejando a nivel de inteligencia hace un tiempo, pero ahora se refleja con resultados concretos", explicó el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco de Vargas.
Según detalló el diario paraguayo Última Hora, el operativo dejó al descubierto la mayor estructura logística dedicada al tráfico de cocaína en Paraguay: una pista clandestina, 5 avionetas, 19 detenidos, 4 lujosos vehículos, un laboratorio clandestino donde se procesaba la cocaína y varios depósitos que guardaban la carga.

De Vargas explicó que el asentamiento "servía como lugar de abastecimiento, depósito y apoyo logístico para distintas organizaciones que están relacionadas entre sí".

El periódico difundió, además, que a droga llegaba en avionetas desde Bolivia y Perú hasta Canindeyú. De ahí, las cargas eran enviadas generalmente a Brasil.

Según la Senad, la estructura criminal desbaratada era responsable de, al menos, el20% de la cocaína que transitaba por el territorio paraguayo.

No hay comentarios: