Páginas vistas en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

lal forma en que se publicitaba San Luis hace pensar que dominaba una mentalidad de "inmoviliaria" o sea de ofrecer mucho y brindar poco. faltaron controles al parecer y se procedió fuera de norma. (Estamos en proceso de averiguar la verdad)


Apuntalando el sueño cruceño de mejores oportunidades de vida y desarrollo material, la Cooperativa San Luis en el año aniversario de fundación bota la casa por la ventana respirando una campaña de premios a la medida de los asociados y público en general.
En los comienzos, allá por el año 1971, la entidad era de consumo y después de ocho años de funcionamiento la Cooperativa San Luis fue transformada al  ahorro y crédito. 
“Crecimos poco a poco para facilitar los servicios institucionales, han pasado 40 años con altibajos, subidas y bajadas; pero hemos llegado a este momento y seguimos en la lucha para que la cooperativa continúe adelante, no podemos decir que en este momento estamos en una situación tan saludable, pero precisamente ése es el motivo para que me haga cargo de la administración para solucionar los problemas de la cooperativa, de forma eficiente, honesta, responsable y bien controlada”, precisó el asesor general del Consejo de Administración de la Cooperativa San Luis, Daniel Fernández Daza, quien fue invitado para manejar y realizar “ajustes” en la entidad a problemas legales.
Fernández  ejerció la presidencia de la cooperativa por un periodo de 15 años. El ejecutivo principal reconoció como una de las fortalezas de la Cooperativa San Luis a la imagen de credibilidad y responsabilidad de la institución ganada en la población. En la actualidad la cooperativa tiene registrados a 10 mil socios activos, aproximadamente.
“Estamos captando nuevos socios y la gente otra vez está volviendo a creer en la cooperativa. Deben pensar y saber que con esta nueva administración sus recursos van a estar seguros”, sintetizó Fernández. Explicó que por el momento están conformes y buscando ofrecer calidad de servicios y no cantidad. Reveló que la Cooperativa San Luis creará un nuevo servicio para sus socios.
Anticipó el cierre de puntos de atención o cobranza en Warnes y en la ciudad de La Paz, así también como la evaluación de ciertas agencias, siguiendo parámetros de rentabilidad y analizando los costos e ingresos.
Con relación a las proyecciones de la Cooperativa San Luis para el próximo año, Fernández dijo que “vamos a liberar un plan de acción bastante controlado y rígido tanto en los ingresos como en gastos cuando se cumplan los meses, con personal técnico que apoyen y reorienten una planificación para la próxima gestión; una luz al final del túnel que nos indique por dónde tenemos que caminar”.
Afirmó que la Cooperativa San Luis, con 40 años de vida y a su vez un período de experiencia en el cooperativismo de Santa Cruz, continúa embanderando la filosofía cooperativista y este objetivo lo logrará a través de cursos para los funcionarios y socios.
“Estoy convencido que las cooperativas son un sistema de ayuda social muy honesto y correcto que da solución a los problemas económicos que tiene el ser humano, mucho más en países como el nuestro que es uno de los más atrasados de Sudamérica”, respaldó Fernández.
Creció poco a pocoLa cooperativa San Luis inició los primeros servicios a la población cruceña el 15 de abril de 1971 en el mercado barrial San Luis, en inmediaciones del segundo anillo y avenida Roca y Coronado. Posteriormente en 1990 fueron adquiridas las oficinas centrales en la avenida Cañoto Nº 860 trasladando todas las transacciones financieras. Las oficinas en la ciudad capital son la cooperativa San Luis atiende la Agencia Andrés Ibáñez en el Plan Tres Mil, Agencia Alto San Pedro, puntos de atención en el Supermercado El Cristo por la avenida Monseñor Rivero y otro al sur de la ciudad, en la vía hacia Palmasola. Inauguró agencias provinciales en Portachuelo, Warnes y San Julián.
Campañas de la fortunaRealzando el 40 aniversario, la Cooperativa San Luis encara desde mediados de octubre de este año dos campañas de productos promocionales denominadas Carrera de la Fortuna, que consiste en pegar cinco estickers de llantas para concursar por cuatro motocicletas y un automóvil. Durante cuatro meses están siendo sorteadas las motos, una cada mes, y para enero de 2012 se rifará el auto. La primera motocicleta modelo Scuter de uso femenino, fue sorteada el pasado 22 de octubre resultando ganador Luis René Moreno.
Actividades de la campañaEl cronograma de la “Carrera de la Fortuna” establece que el segundo sorteo en la Oficina Central de una moto de trabajo se realizará el sábado 19 de noviembre; el tercer acto público de sorteo será el sábado 24 de diciembre, y finalmente el sorteo de motocicletas en las agencias rurales será el 14 de enero de 2012. El cuarto sorteo de un automóvil cero kilómetros está previsto para el sábado 21 de enero de 2012.
Súper DPF de San LuisOtra promoción es el Súper DPF, depósito a plazo fijo, que regalará un electrodoméstico determinado y un Seguro de Vida al momento de aperturar un Súper DPF. Y si el depósito es mayor a Bs 35 mil o 5 mil dólares, el usuario recibirá un regalo dependiendo del monto y plazo del depósito. Las tasas ofrecidas al público varían desde 6%, 7% y 8%, de acuerdo al tiempo, ya sea por  390 días (un año y un mes)  ó dos años. 
Imagen de campañaLa imagen corporativa es el personaje de la humorista Estéfani Brillit que entretiene y promociona a la asistencia durante los actos de sorteos que son realizados en forma mensual, con la supervisión y regulación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego. Entre las disposiciones para los ganadores es que el logotipo de la Cooperativa San Luis no deberá ser retirado del motorizado hasta transcurrido un año del sorteo.

No hay comentarios: