Vistas de página en total

miércoles, 15 de agosto de 2012

ampliando la anterior nota. Cuéllar está detenido por acción de la Justicia a pedido de la Alcaldía de Warnes que tendría 4 millones en depósito de la Cooperativa.


La jueza Valeria Salas fue la que ordenó el encarcelamiento de la exautoridad después de más de tres horas de audiencia cautelar en Palacio de Justicia. “El Ministerio Público ha demostrado con documentación sólida, con indicios y evidencias la probabilidad de autoría”, aseguró el fiscal Cándido Blanco. 
Cuéllar fue demandado por el municipio de Warnes debido a que la financiera en cuestión no erogó a la comuna alrededor de Bs 3,9 millones por el cobro de patentes e impuestos. Por su parte, la defensa manifestó que respetan la decisión de la jueza; sin embargo apelarán el fallo.
“Curiosamente conoce su estado de salud, pero igual ordenó la detención preventiva. Pediremos la cesación a la detención preventiva”, anunció el abogado Jimmy Montaño. La cooperativa fue declarada en quiebra técnica por lo que los ahorristas se encuentran en emergencias desde hace varios días.

No hay comentarios: