Vistas de página en total

jueves, 10 de mayo de 2012

cómo no recordar. Jaime Méndez soñaba "tenemos que hacer matrices", era tan difícil, tan distante aquello. hoy Coboce Construcciones fabrica el montaje de fábricas...increíble!

La calificación de profesionales bolivianos para el desarrollo de tecnología metálica para la industria y la construción es uno de los principales aportes desarrollados por la empresa Coboce Metal durante sus 22 años de trayectoria.

El jefe de Producción de Coboce Metal, Antonio Viamont, destaca que la empresa ha logrado un importante desarrollo tecnológico en la fabricación de piezas para el montaje de la segunda línea de producción en la fábrica de Coboce Cemento en Irpa Irpa. Con esto se consolida como una fábrica de fábricas.

Hasta ahora se ha industrializado más de 1.600 toneladas de materia prima con la instalación de un segundo taller mecánico en la fábrica de cemento en Irpa Irpa.

Los trabajadores de Coboce Metal reciben capacitación en cursos especializados en el área. 

La fabricación de las partes para Coboce Cemento responde a las especificaciones técnicas y de calidad establecidas por la empresa alemana Polysius. La experiencia ganada por los profesionales a lo largo de 22 años de trayectoria, les permite interpretar los planos de diseño, construirlos y además diseñar bocetos adicionales.

Coboce Metal, desde su creación, se ha consolidado como pionera en transformaciones metálicas, en apoyo tecnológico a la industria y ha logrado cambiar la mirada de la madera hacia el metal, en la construcción.

Sin bien la prioridad para Coboce Metal es responder a los requirimientos de Coboce Cemento, la empresa continúa atendiendo las solicitudes de otras empresas como Duralit y requerimientos de plantas en minería, obras públicas, así como la fabricación de cisternas, carrocerías, puertas y otros.

Viamont destaca también la participación de la empresa en el rubro de la construcción. La elaboración de cubiertas metálicas para edificaciones, que tradicionalmente utilizaban madera, es otro de los emprendimientos que tomó vigencia. 

Los constructores de algunos edificios y casas prefieren el metal para techos, puertas, marcos de ventanas y sus verjas. La ventaja en relación a la madera es la disponibilidad, la durabilidad y hasta menor costo. 

El trabajo de Coboce Metal en los proyectos de ampliaciones en Irpa Irpa ha permitido reducir los costos en relación a los importados.

La empresa constructora japonesa Hazama -encargada de realizar el sistema de agua potable para la zona sur- pidió a Coboce Metal la fabricación de las partes metálicas para las obras de hormigón en la represa de Aranjuez.

La empresa Tokura Corporation, que edificó el Conservatorio Man Césped contrató a Coboce Metal para la producción de marcos, puertas y otros. 

Datos.

1990

En marzo de 1990, con el Ing. Orlando Zegarra, Coboce Metal inicia la fabricación de partes industriales para la primera ampliación de la fábrica de cemento en Irpa Irpa. Era un sistema de Piro Proceso que permitió triplicar la producción de clinker de 300 toneladas al día a 900. Para la primera ampliación se procesaron alrededor de 1.200 toneladas de metal.

1998

Se establece la Unidad de Coboce Metal como parte de las siete que integran la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios, Coboce Limitada.

Trayectoria

Coboce Metal ha participado en licitaciones públicas y privadas, en la fabricación de galpones, cisternas, tanques estacionarios y móviles, cámaras, carrocerías para camiones, frigoríficos, silos, transportadoras de bandas, contenedores.

Su trabajo más relevante en carpintería metálica está en el coliseo José Casto Méndez.

La empresa también realizó diversas estructuras y puertas para el empresa nipona Hazama (para 6 hospitales en Cochabamba y 4 en Santa Cruz y Beni). 

Coboce Metal se provee de repuestos, piezas y otros de empresas argentinas.

No hay comentarios: