Páginas vistas en total

martes, 29 de noviembre de 2011

Fondo de la Comunidad se expande. ahora sucursal en Alalay, se abrirán otras para fomentar la disponibilidad de liquidez entre constructores y pequeños empresarios apoyados por el sistema Cooperativo

La población del Barrio Minero Alalay cuenta, desde ayer, con todos los servicios que presta el Fondo de la Comunidad.

La agencia inaugurada está en la esquina de la avenida Suecia y Miraflores, al final de El Prado de la zona Sur. 

Créditos, depósitos a plazo fijo, cuentas de ahorro, servicios de giro de dinero al interior y exterior del país y pago de servicios de Elfec, Semapa y Comteco están a disposición de los clientes y usuarios. 

El gerente general del Fondo de la Comunidad, Víctor Hugo Montalvo Granier, anunció que dentro de poco se va a incorporar la banca móvil para que se hagan transacciones por celular y por internet, con el fin de llevar el banco hasta donde están los clientes.

La oración de acción de gracias y bendición de la agencia estuvo a cargo del sacerdote Javier Ticona.

Montalvo destacó la importancia de la zona Sur en la economía de Cochabamba y ponderó la actitud emprendedora y de superación de los empresarios.

Dijo que el objetivo del Fondo de la Comunidad es apoyar las iniciativas, fomentar el ahorro, la producción y prestar servicios financieros. 

Montalvo prometió prestar servicios rápidos a los clientes, para hacer posibles las oportunidades de negocios. 

El gerente del Fondo de la Comunidad informó que de enero a la fecha, el crecimiento de la cartera fue del 15 por ciento y la meta es llegar al 20 por ciento este año.

“Se ha duplicado la utilidad y ampliado coberturas de previsiones para ser una entidad más sólida”, dijo al destacar el apoyo de los accionistas.

Este año hubo aumento de capital y se lo pretende duplicar. Se contrató más personal para la nueva agencia y se prevé abrir otra en Colcapirhua, donde está Ceramil, y la cuarta agencia en Sacaba, cerca de Coboce Cerámica. Se han abierto cajeros automáticos en Irpa Irpa y en otros lugares. Para el 2012 se abrirán sucursales en La Paz y Santa Cruz. 

Los principales clientes del Fondo de la Comunidad son propietarios de pequeñas y medianas empresas y la mora es cero. Por otra parte, este año se incorporaron los microcréditos.

El Fondo de la Comunidad fue fundado el 12 de julio del año 1996, e inició formalmente sus operaciones el 9 de septiembre del mismo año en la ciudad de Cochabamba.

El Fondo es una entidad financiera controlada y normada por la Autoridad Financiera de Bancos y Entidades Financieras de Bolivia (ASFI). Enfoca sus servicios a la pequeña y mediana empresa, así como al desarrollo de la región.

Opiniones.

Martín Reyes

Asociación de Pequeños curtidores

Esta agencia del Fondo de la Comunidad será de una gran ayuda para el sector empresarial, porque en la zona hay muchas fábricas de costura. En el sector de curtiembres necesitamos apoyo financiero para irnos al Parque Santiváñez. Es una demanda que data desde 1992 y requerimos que la Unidad Productiva de Santiváñez nos dé vía libre para el traslado.
Ramiro Titichoca

Confederación de Micro y Pequeña Empresa

Es constructivo y positivo que se abra una agencia, porque la mayor parte de los empresarios trabaja con financieras. Nos da la oportunidad de flexibilizar los créditos, porque los requisitos de la banca son difíciles de cumplir, así como las altas tasas de interés. La mayor parte de los recursos se destina al pago del crédito y no así al crecimiento.
Carlos Barta

Asociación de 

Confeccionistas 

La nueva agencia del Fondo de la Comunidad nos dará facilidades porque se instaló donde funciona la pequeña y mediana industria. Huayra K’asa, Villa Pagador, Cerro Verde y Villa Venezuela están colmados de microempresas. 

Hay 24 asociaciones con cien a doscientos afiliados que requieren de financiamiento.

No hay comentarios: