Páginas vistas en total

jueves, 27 de octubre de 2011

desde Mondragón, España nos invitan a debatir la idea cooperativa tanto en la teoría como en la práctica. El gran debate está planteado como Foro de discusión permanente.


FOROKOOP, “Foro de Debate Cooperativo”, nace de la preocupación compartida entre el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi (CSCE) y la Confederación de Cooperativas de Euskadi (KONFEKOOP), en relación a la necesidad de reflexionar sobre temas cooperativos, tanto teóricos como de aplicación práctica.
Cuando sopesamos la idea de crear este “Foro de Debate Cooperativo”, nos fijamos en modelos tradicionales -foros de discusión presencial sobre determinados aspectos del cooperativismo-. Además, pensamos en la conveniencia de introducir las nuevas tecnologías como herramienta para lograr un foro de discusión permanente en el tiempo.
Planteamos, en definitiva, un modelo mixto, presencial-virtual. Modelo que nos permite compaginar un “foro presencial” anual, en el que analizar determinadas problemáticas relacionadas con nuestro mundo cooperativo y de la economía social por un lado, y por otro un “foro virtual” on line, de discusión permanente, para todas las personas interesadas en temas cooperativos, con el objetivo de contribuir a su conocimiento mutuo y al debate e intercambio de opiniones, propuestas y reflexiones.
FOROKOOP nace con un planteamiento modesto, en el ámbito del cooperativismo vasco; pero somos conscientes, también, de la responsabilidad que tenemos como referente del cooperativismo mundial; intentaremos dar respuesta a este reto, puesto que, esas herramientas que queremos utilizar, esas nuevas tecnologías, llegan a todos los rincones del planeta.
Desde aquí os invitamos a cooperar, a participar en este foro, a plantearnos vuestras preocupaciones y reflexiones, vuestras sugerencias y vuestras críticas.
Felipe Yarritu
Presidente de CSCE
Consº Superior de Cooperativas de Euskadi
Javier Goienetxea
Presidente de KONFEKOOP
Confederación de Cooperativas de Euskadi
  
konfekoop-csce

No hay comentarios: