Páginas vistas en total

jueves, 13 de octubre de 2011

de 300 a un mil metros cúbicos por día de hormigón para construcción produce COBOCE HORMIGON para cubrir una demanda creciente. felicitamos al sistema cooperativo que va siempre adelante gracias al esfuerzo coordinado de líderes y cooperativistass

La empresa Coboce Hormigón instaló ayer la nueva planta dosificadora Grupion, con la que desde hoy triplicará su producción de 300 a 1.000 m3 (metros cúbicos) de hormigón premezclado. 

Importantes retos son parte de las proyecciones que buscan posicionar a esta empresa como la más grande de Cochabamba.

El secretario general del sindicato de trabajadores, Grover Jiménez, sostiene que con el funcionamiento de esta planta se podrá satisfacer la demanda de los clientes que antes no se alcanzaba a cubrir. 

En la actualidad Coboce Hormigón cubre el 30 por ciento del mercado local y hoy cumple 13 años de servicio al desarrollo del departamento. Es una de las empresas más jóvenes de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios (Coboce Ltda). Su experiencia y calidad le ha merecido la certificación ISO 9001: 2000. Las bases para la creación de Coboce Hormigón reflejan el permanente compromiso con el desarollo de la región. 

El gerente de Coboce Hormigón, Hugo Barrientos, asegura que esta empresa nació con un gran proyecto, superar el millón de metros cuadrados de pavimento rígido, “y así lo hicimos”.

LA VISIÓN El nuevo reto es acompañar el acelerado crecimiento de Cochabamba, hacia arriba (propiedad horizontal), situación que impulsa a sus 76 trabajadores a emprender el nuevo proyecto estratégico de desarrollo que representará una modificación sustancial en innovación tecnológica, renovación del equipamiento y capacitación del personal. Bajo la filosofía del cooperativismo cobociano y la visión de la calidad en el servicio, los trabajadores ven a su empresa como su mayor orgullo. Jiménez asegura que el cliente es exigente y eso hace crecer, esforzarse y capacitarse para satisfacer todos sus pedidos.

“La tecnología no puede ser solamente dura”, asevera Barrientos, refiriéndose a que el crecimiento de la empresa debe ser acompañado del crecimiento y perfeccionamiento del personal. Por eso, el trabajador tiene que desear hacer el trabajo con calidad y excelencia.

La creación de la Unidad de Investigación y Desarrollo acompaña este proceso para la recolección e implementación de lo último en tecnología y la cualificación en todos los departamentos: producción, comercialización, mantenimiento y laboratorio, así como en logística y administración. 

La responsabilidad con el medio ambiente se refleja en la adecuación de equipos y la instalación de filtros que evitan la emisión de ruidos y la suspención de partículas sólidas o polvo. La planta, recientemente instalada, cumple con los requisitos que le otorgan la licencia ambiental de funcionamiento. Durante 13 años de una producción modesta, Coboce Hormigón se incorpora a importantes retos para el desarrollo cochabambino. 

El próximo 28 de octubre una nueva prueba se presenta porque, por primera vez, se realizará el vaciado de 1.800 m3 de hormigón que se pretende cumplir en 24 horas, destaca el jefe técnico comercial, Javier Torres.

Ventajas que la distinguen

Coboce, al ser una empresa cooperativa, tiene una filosofía empresarial distinta a la convencional. “Estamos orientados a la satisfacción del cliente externo pero también al cliente interno”, señala el gerente de Coboce Hormigón, Hugo Barrientos.

La garantía de tener un personal altamente capacitado es parte de la diferencia en relación a la competencia; esta apuesta es fuertemente cimentada en la filosofía cobociana de excelencia.

“Podemos tener las mejores máquinas, pero si no están bien operadas de nada sirve”, asevera Barrientos.

La empresa cuenta con sistemas de medición de satisfacción del cliente, que evalúa las exigencias en cuanto a tiempo, especificaciones del producto, calidad en la entrega, calidad en el trato y cumplimiento. El asesoramiento y apoyo técnico en la obra aseguran que el trabajo cuente con la supervisión cualificada acorde para cada situación. Asimismo. Coboce Hormigón fue la pionera en implementar la última tecnología de hormigón y en la actualidad se refuerza nuevamente.

Opiniones.

Grover Jiménez

Strio. Gral. Sindicato

de Trabajadores

A nombre del sindicato mixto de trabajadores Coboce Hormigón, expresamos nuestro agradecimiento a esta unidad que nos llena de orgullo, por eso nos capacitamos y hacemos todo lo posible por ella.
Hugo E. Barrientos

Gerente Coboce Hormigón

Crecer como empresa nos ha puesto en una situación de exigencia mayor, pero al mismo tiempo nosotros vemos todo problema como una oportunidad; los reclamos de nuestros clientes nos ayudan a cambiar.

Datos.

Productos

Coboce Hormigón tiene como principal producto el hormigón premezclado, que es complementado con servicios de transporte y entrega del mismo a las distintas obras. Para este servicio utiliza camiones mezcladores (Mixer) y bombas hormigoneras. Las bombas realizan el vaciado del hormigón en estructuras de 300 a 400 metros de altura.

El hormigón premezclado de Coboce se adapta a todas y cada una de las exigencias y especificaciones requeridas por el proyecto, garantizando su utilización en todo tipo de obras, sean edificios, viviendas familiares, puentes, carreteras y proyectos especiales.

Control

Todos los materiales son controlados estrictamente antes de ser utilizados para la preparación de hormigón, a través de ensayos en laboratorio, donde se mide la limpieza, granulometría, propiedades físicas y en algunos casos se envían muestras a laboratorios externos para ensayos adicionales.

Otros productos

Dentro de la amplia gama de productos que son puestos a la venta, se tiene los elementos prefabricados como: cordones para aceras, losetas para pavimentos, bloques de cemento para muros, columnas de hormigón. Actualmente se realizan los estudios para iniciar la fabricación de hormigón de colores.

No hay comentarios: