Vistas de página en total

sábado, 4 de diciembre de 2010

en sus orígenes COBOCE desprendía abundante polvo que desertificó la tierra. ahora es amiga del medio ambiente. Edwin Tapia en OPINION

La invitación de los ejecutivos de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce Ltda.) a visitar las instalaciones de las empresas Coboce, es una invitación para que los actuales y nuevos emprendimientos productivos puedan reflejar el postulado del cuidado del medio ambiente y el desarrollo de toda actividad económica que pretenda aportar al crecimiento del país, sin dañar la naturaleza y la vida en todas sus expresiones. Desde el punto de vista tecnológico, las empresas Coboce tienen los mecanismos más avanzados para liquidar y anular totalmente la emisión de humo y la difusión de polvo o cualquier partícula suspendida. Los filtros son absolutos y ultramodernos; y evitan cualquier tipo de contaminación en el aire, suelo y agua. En los inicios de la fábrica de cemento en Irpa Irpa, el insuficiente desarrollo tecnológico provocaba algunas molestias en la población, posteriormente los esfuerzos y la inversión no fueron escatimadas para superar esta deficiencia.
La industrialización como un proceso transformador de materias primas y viejas formas de organización de los factores productivos tiene un costo y es un proceso que obliga a las etapas anteriores a entrar en la dinámica de utilizar los avances de la industrialización y ahora en la post industrialización.
En esa dinámica se crean algunas condiciones que no son siempre las más satisfactorias para la gente que quisiera conservar las cosas tal como estaban hasta ahora.
Los esfuerzos y la inversión realizados en la reducción del impacto ambiental permite asegurar a sus trabajadores que el primer postulado es la conservación del medio ambiente y la conservación y evolución del ser humano en condiciones dignas.
Coboce proyecta este postulado a la sociedad a través de aportes concretos como basureros, arborización, limpieza y otros que la población requiere, o a inciativa de las empresas.

No hay comentarios: