Páginas vistas en total

jueves, 18 de noviembre de 2010

cerca de una centena de cooperativistas han retenido a funcionarios de la empresa Sinchi Wayra creando conflicto irresuelto!


Aproximadamente 100 mineros tomaron el campamento “tres amigos” perteneciente a Sinchi Wayra en la cercanías de Colquechaquita en el departamento de Potosí exigiendo mayores parajes para explotación. Los trabajadores del sector cooperativista tienen además a cinco personas como rehenes, según señala la denuncia realizada por los representantes de la minera privada.

El coronel Edwin Durán, subcomandante departamental de la Policía en Potosí señaló que la empresa Minera Sinchi Wayra realizó la denuncia formal la que está siendo analizada para entablar conversaciones con el Gobierno Departamental y se posibilite la negociación con los trabajadores.

“A denuncia del Ingeniero Justino Vera dependiente de la empresa Sinchi Wayra a horas 02:00 a.m. (de este jueves) mineros cooperativistas de la empresa Unificada habrían irrumpido en el campamento minero de Tres Amigos cerca que Colquechaquita, a raíz de ellos se tiene conocimiento que se encuentran cinco de estos dependientes de esta empresa minera en calidad de rehenes en una de las oficinas de la mencionada empresa”, explicó.

Las personas retenidas son el Ing. Juan Carlos Zamora, la enfermera Judith Escalera, la señora Verónica N.N. (cocinera), Valerio Murillo, trabajador de la empresa y Felipe Hayllas, jefe de Punta. (Erbol)

No hay comentarios: