Vistas de página en total

viernes, 27 de agosto de 2010

nunca es tarde. COBOCE ha instalado cursos intensivos en materia cooperativa para trabajadores de cada una de las unidades de producción


La Cooperativa COBOCE ha iniciado una etapa de formación de su personal con cursos de cooperativismo para mejorar las relaciones y valores entre cada una de sus unidades productivas.
Los cursos son semanales y se desarrollarán aproximadamente por cinco meses en el Club de Leones.
Participarán trabajadores de las ocho unidades: COBOCE Cemento, Cerámica, Ceramil, Hormigón, Metal, Construcciones, Fondo de la Comunidad y Editora OPINIÓN.
MÓDULOS El primer curso de Educación Cooperativista se inició el martes 24 de agosto y concluyó ayer.
La capacitación fue dividida en módulos. El primero fue de carácter filosófico relacionado con el ser humano; el segundo sobre la historia del cooperativismo en el mundo, en América y en Bolivia y, por último, la historia, los avances tecnológicos, económicos y empresariales de COBO- CE.
“La parte central del curso se refirió a los principios y valores que deben tener las personas que trabajan en la Cooperativa”, dijo el director de OPINIÓN, Edwin Tapia Frontanilla.
METAS La Cooperativa se ha propuesto fortalecer a su personal mediante un sistema educativo permanente.
“Hasta aquí COBOCE ha estado instalando fábricas y ha tenido un gran éxito económico; ahora vamos a dedicarnos a formar a nuestra gente con la ilusión y la pretensión de dar lugar a un nuevo ser humano, un nuevo cobociano que sea un ejemplo en todos los aspectos”, dijo Tapia.
El director del Sistema Educativo cobociano, Hugo Acuña, valoró la participación del primer grupo porque se comprometió a transmitir lo aprendido a su entorno familiar y laboral.
“Queremos que los trabajadores de COBOCE sean una referencia para el país”, señaló Acuña.

No hay comentarios: