Vistas de página en total

martes, 11 de agosto de 2009

más vale tarde que nunca, en lo referente a la intervención de la mal llamada cooperativa Sudamérica que engañó a miles de ingenuos cooperativistas

El director departamental de Cooperativas, Isidro Moscoso insistió en que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sudamérica debe ser intervenida por el Estado, pues sus ejecutivos no cumplieron en entregarle toda la información y documentación correspondiente, en la que se garantice que la totalidad de los ahorros de los depositantes serán devueltos.


“Pedí que me certificarán si había un contrato entre la Cooperativa Sudamérica y La Trinidad, donde se comprometían a devolver los Depósitos a Plazo Fijo (DPF), eso no me han certificado. Me están evadiendo la información”, dijo Moscoso. Señaló que esta información tampoco se encuentra en la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).


Moscoso mostró una carta que le dirigió el presidente del Consejo de Administración de Sudamérica, Jorge René Córdova S., pero que no entregó ninguna documentación.


Según la misiva de Córdova, asegura que se ha regularizado el 80% de las obligaciones con los ahorristas y depositantes, “recurriendo para ello a la venta de la cartera, de bienes muebles e inmuebles”. Además, que en la segunda quincena hará llegar un informe auditado de los estados financieros.