Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2007

Doctrina y Liderazgo Cooperativo

Jorge Grágeda Gutiérrez puso en manos del editor el fruto de sus reflexiones sobre el Cooperatismo en un folleto si bien de pocas páginas tiene un contenido amplísimo de ideas y sistemas para combatir la miseria, la marginalidad y el analfabetismo y las bases filosóficas y los principios que son universales y es que Jorge es un líder innato del movimiento cooperativo boliviano, que ha consagrado su existencia a difundir y enseñar la doctrina en todos los niveles desde modestas unidades cooperativas, hasta las federaciones, y las grandes cooperativas.

Es por tanto justo y oportuno reproducir su mensaje en sucesivas ediciones como cuando nos dice "La solidaridad es un sentimiento profundo y generoso que nos lleva a compartir lo que somos y tenemos con los demás asociados sobretodo con los más necesitados. Poner en práctica la solidaridad es la manera más humana de expresar nuestro amor por todos nuestros hermanos. La solidaridad es lo que más necesita el mundo actual dejando a un lado el individualismo egoísta. La formación en el valor de la solidaridad debe estar muy presente en todo el sistema cooperativo para superar la pobreza y el desempleo. En las culturas ancestrales de Bolivia siempre se ha desarrollado el sentido de solidaridad distribuyendo los productos en tres partes iguales, para el Inca, para su ejército y para el productor y para la clase religiosa y las familias que sufrían hambre por inclemencias del tiempo y otros factores"

Solidaridad es sentimiento que nos une, Dios nos invita a vivir un
compromiso. Solidaridad es fuerza que transforma. Un mundo de injusticia y de
opresión. Solidaridad es torrente que da vida. Son mil pueblos unidos al andar.
Solidaridad es camino de esperanza. Es proyecto de nuestra sociedad. Solidarios
los hombres y mujeres. Son aquellos que luchan por formar. Una tierra, una
sociedad distinta. La familia distinta que vive en Paz.


1 comentario:

Oscar dijo...

Saludos:

Bueno mi nombre es Oscar Amaya, tengo 22 años, el dia de hoy 28 de diciembre, vi un articulo muy interesante respecto a este señor Jorge Grageda del tema de un estado corporativo.

Tengo un pequeño grupo que siempre hablamos que Bolivia debera ser algun dia un estado corporativo y como las cosas cambiaran para obtener unos mejores dias para nuestra patria.

Al respecto, quisiera ver si hay alguna forma de comunicarme con este señor, ya que quisiera hablar con el respecto a muchas cosas, entre ellas inquietudes y dudas que tengo al respecto, dejo mi mail para que se pueda comunicar con mi persona, un saludo

Oscar Amaya

mail: oamaya@upb.edu
cpp_osky@hotmail.com

cel: 707-83141