Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2007

El Fondo de la Comunidad honra al Cooperativismo

Queridos amigos:

Tengo la grata satisfacción de compartir una noticia que es un orgullo para Cochabamba y para el profesional boliviano.

El Fondo de la Comunidad una vez mas fue calificado como el mejor fondo financiero privado del país, en la gestión 2006, de acuerdo al Informe Camel que anualmente publica el semanario Nueva Economía.

El Camel es un sistema de evaluación financiera de bancos que analiza 5 áreas: Capital, Activos, M a n a g e m e n t (Administración), Earnings (Ganancias) y Liquidez. La calificación del Informe Camel utiliza la escala de 1 al 5, donde 1 es muy bueno, 2 es bueno, 3 es regular, 4 es deficiente y 5 malo.

El Fondo de la Comunidad registra una calificación de 1.70 puntos y se ubica en la primera posición en virtud a las fortalezas que evidencia en las cinco áreas del Informe Camel: Capital, Activos, Management, Earnings (ganancias) y Liquidez. En segundo lugar se ubica FIE con 2.34 puntos y tercer lugar Eco Futuro con 3.23 puntos.

La revista Nueva Economía también publica anualmente el Ranking de Bancos. El Informe Camel, en la gestión 2006, indica que Banco de Crédito de Bolivia es el Número Uno del país. Este banco registra una calificación de 2.04 puntos. En la segunda posición se ubica el Banco Solidario, con una calificación de 2.07 puntos. En tercera posición se ubica el Banco Bisa con una evaluación de 2.79 puntos.

El análisis comparativo de los dos Rankigs, muestra que el Fondo de la Comunidad, con 1.7 puntos sobre 5, ocupa el primer lugar entre los bancos y fondos. El segundo lugar lo ocupa el Banco de Crédito de Bolivia con 2.04 y el tercer lugar el Banco Solidario con 2.07 puntos.

Los datos con los que fue elaborado el Informe Camel de Fondos y Bancos – Ranking 2006, corresponden a la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras al 31 de diciembre de 2006, los cuales son de acceso y conocimiento público en www.sbef.gov.bo, como en sus versiones impresas en boletines que pública esta institución. En documentos adjuntos remito copia de los dos informes de Nueva Economía.

El Fondo de la Comunidad es una entidad financiera de Cochabamba, que desde 1996 presta servicios especializados a la pequeña empresa, siendo líder en este sector. Todo el aporte tecnológico y el desarrollo del sistema de gestión integral ha sido desarrollado por profesionales bolivianos.

El Fondo de la Comunidad es un orgullo de Cochabamba.

Gracias y un gran saludo

Oswaldo Zabalaga Cossio
GERENTE GENERAL

No hay comentarios: